Apollo 10½: A Space Age Childhood: un tráiler cósmico de la película de Netflix de Richard Linklater

Un tráiler nostálgico deApolo 10½: una infancia en la era espacialla película de animación de Richard Linklater que se estrenará en Netflix.

Antes del lanzamiento de su experimento Alegremente rodamos programada para la década de 2040 (sí, leíste bien), el cineasta especialista en clima ha planeado una película para hacernos esperar: Apolo 10½: una infancia en la era espacial. Acostumbrado a proyectos monumentales como Niñez que filmó durante un período de doce años o la trilogía Antespara la que encontró a sus personajes tres veces seguidas con diez años de diferencia, Richard Linklater siempre está en busca de nuevas formas fílmicas.

Cineasta de la nostalgia, siempre ha sabido capturar momentos de las épocas que retrata. Que filme la juventud de los 90 en Vagola de los años 70 en Generación Rebelde y la de los 80 en ¡¡Todo el mundo quiere un poco!!, Richard Linklater siempre logra traducir fielmente los miedos y sueños de una generación. Apolo 10½: una infancia en la era espacial es su tercera película animada después vida despierta lanzado en 2001 y Un escáner oscuro estrenadas en 2006, dos películas realizadas con la técnica de animación del rotoscopia. Y Las primeras imágenes de su película de Netflix acaban de ser desveladas en un tráiler.

La película de animación se centrará en dos destinos unidos por la misión Apolo en 1969, vistos por un lado por un astronauta de la misión, y por otro por un joven residente en Houston, Texas. Autobiográfica, la película relata en parte los sueños de otros lugares y los viajes del joven Linklater, quien residía en Houston en el momento del famoso alunizaje. El cineasta confió en este tema a La lista de reproducción :

«Después de años de trabajar en el Apolo 10 1/2, creo que todo el equipo está ansioso por mostrar a la gente estos dos viajes entrelazados: uno del viaje de un joven astronauta a la Luna y el otro, que va de la mano, de un joven hombre y su familia en los suburbios cercanos a la NASA. Quería que la película fuera varias cosas al mismo tiempo: una reconstrucción, una fantasía y una prueba de la memoria, y hacer una gran parte de esta película para los dos últimos oscuros e inciertos años, no ha hecho más que afinar el objetivo primordial que intentábamos compartir con esta historia, a saber, la esperanza, el optimismo, el espíritu de comunión y la creatividad”.

El joven soñador tiene los pies en la tierra

El casting también ha sido revelado, encontraremos a Jack Black Zachary Levi y Glen Powell, pero también a Milo Coy, Eddy Lee, Bill Wise, Josh Wiggins, Sam Chipman, Jessica Brynn Cohen y Danielle Guilbot. La película seguirá el mismo proceso que sus dos películas animadas anteriores, rotoscopiaque consiste en utilizar imágenes de tomas reales y luego transformarlas en imágenes animadas.

Y para ser honestos, si el proceso probablemente dividirá siempre a los espectadores, no podemos negar que este tráiler es muy atractivo, logrando el cineasta una vez más transmitir una buena dosis de nostalgia en solo unos pocos planos. Para llegar al fondo y tal vez lágrimas en los ojos, tendrás que esperar hasta el 1 de abril de 2022 para descubrirlo en Netflix.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.