Aquaman 2, The Flash, Black Adam… Warner aplaza (otra vez) sus próximos grandes estrenos

Si aún esperamos un regreso a la normalidad después de dos años de aplazamientos incesantes, Warner ha vuelto a sacudir su calendario, especialmente para las películas de DCEU.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los retrasos en los estrenos de películas se han convertido en algo habitual. Y si las salas han reabierto sus puertas desde hace varios meses y la taquilla mundial poco a poco vuelve a subir, las consecuencias de la pandemia y el cierre casi generalizado de producciones en 2020 siguen siendo relevantes. A principios de año nuevamente, Paramount pospuso por enésima vez Misión: Imposible 7 y 8mientras que Sony ha llevado su mordaza aún más lejos con Morbio (que parece tomar el mismo camino que Los nuevos mutantes).

adán negro

Últimamente, es Warner quien ha revisado su calendario, en particular para las películas de DCEU, comenzando con adán negrola próxima película de DC Extended Universe programada para llegar a los cines después El escuadrón suicida (el reciente el batman estar aparte). Por lo tanto, tendremos que esperar hasta el 21 de octubre de 2022. ver a Dwayne Johnson contrayendo los pectorales en su traje ceñido, cuando este último iba a aterrizar en los cines estadounidenses el 29 de julio.

Por su parte, algunas películas de DC han dejado el cartel de 2022 por completo. El flash, que lleva varios años dando largas, se ha reprogramado para el 23 de junio de 2023 en lugar del 4 de noviembre. De la misma manera, Aquaman y el reino perdido pasó del próximo 16 de diciembre al 17 de marzo de 2023. La única excepción: ¡Shazam! furia de los dioses (que ya terminó la producción y estaba programado para su lanzamiento en junio de 2023) se adelantó al 16 de diciembre de 2022 para llenar el espacio. Finalmente, la película animada. Súper perro Krypto llegará finalmente el 29 de julio, y ya no el 20 de mayo.

Flash: foto, Ezra MillerSe trataría de cruzar la línea de salida en algún momento

De acuerdo a Fecha límite, estas películas se han aplazado debido a la apretada agenda de muchas compañías de efectos especiales, que han mantenido una mayor actividad durante la crisis sanitaria y el cese de casi todos los rodajes. Es, por ejemplo, concentrándose en sus efectos digitales que la producción deavatar 2 resistió al Coronavirus en el punto álgido de la crisis.

Pero este cambio de horario no afecta solo a las producciones de DC, ya que el estudio también ha retrasado wonkala precuela de Charlie y la fábrica de chocolate con Timothée Chalamet, quien no impulsará la canción en los cines antes del 15 de diciembre de 2023 (y ya no el 17 de marzo del mismo año). Una elección en última instancia bastante lógica, siendo la película a priori más calibrada para un estreno navideño con un espíritu más familiar. Misma frase para Megalodón 2: La trincherala secuela de la (gran) película de tiburones con Jason Statham que, por tanto, tendrá que guardar su arpón hasta el 4 de agosto de 2023.

El año 2022 no será, por tanto, el de la vuelta a la normalidad para Warner, que también fue demandada por la productora Village Roadshow Pictures el pasado mes de febrero tras el estreno híbrido y sacrificado de Resurrecciones Matrix.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.