Dune: el guionista de Denis Villeneuve ya trabaja en una tercera película

Jon Spaihts está nominado al Oscar por su trabajo en la primera película de la saga Dune. Ya está trabajando en una secuela de la franquicia de Denis Villeneuve.

El anuncio de las nominaciones al Oscar hizo correr mucha tinta y por una buena razón: el director canadiense Denis Villeneuve fue completamente desairado por la prestigiosa Academia (al igual que sus actores). Dunas, su épico fresco de ciencia ficción obtuvo una buena serie de nominaciones (una docena en total), principalmente premios «técnicos». Villeneuve está simplemente nominado en la categoría «Mejor Guión Adaptado» con sus colegas Eric Roth y Jon Spaihts. Pequeño consuelo…

Sobre todo porque invierte muchas esperanzas en la franquicia. Dunasque vería extenderse más allá de la segunda película.

Listo para la guerra (en la taquilla)?

Ya sabemos, Dunas: Parte 2 ya está en las tuberías. El rodaje incluso podría empezar este verano… Y eso es bueno: el final de la primera parte nos hizo querer conocer el resto de aventuras de Paul Atreides y los Fremen. Para los fanáticos del universo, también se está trabajando en una serie derivada: se centrará en la orden mística de Bene Gesserit, que incluye a Lady Jessica (Rebecca Ferguson), la madre de Paul Atreides.

En un principio, esta serie iba a ser desarrollada por el propio Jon Spaihts… El guionista se había retirado en favor de Diane Ademu-John para concentrarse en la continuación de la saga. ¡Y lo mínimo que podemos decir es que hay trabajo! El guionista confió a nuestros compañeros de La lista de reproducción sobre lo que imaginaba más allá de la segunda película.

Duna: fotoExplorando las profundidades del universo herbertiano

«Me trasladaron de Dune: The Sisterhood, no solo para trabajar en Dune 2, sino también para explorar otras direcciones cinematográficas para el universo de Dune. explicó sin rodeos. No tengo permitido decir mucho, pero es un mundo muy rico y creo que es lo suficientemente maduro como para explorar oportunidades narrativas en todas las direcciones».

¿Qué podemos esperar? ¿Una trilogía? ¿Una serie de películas en seis episodios (como la saga literaria de Frank Herbert)? ¿Un universo extendido?

«El Mesías de Dune es el [deuxième livre de la saga d’Herbert] y es uno de los tres libros junto con Dune and the Children of Dune, que cubre las vidas de los personajes que se encuentran en el primer libro. Hay un gran salto en el tiempo y la serie se vuelve cada vez más extraña y épica a medida que se desarrolla. Dune’s Messiah tiene lugar años después de que Dune terminara, y sí, Denis está hablando seriamente de hacer esa película también… como conclusión de su trilogía».

Duna: fotografía, Timothée Chalamet¿No faltaría un poco de Oscar para decorar?

Tres películas y una serie derivada, todavía un poco ligeras para hablar de un verdadero universo extendido. Lo que debe recordarse, sin embargo, es que el guionista de la increíble Dunas habla repetidamente de un «universo«. Si Warner está ahí, podemos esperar el desarrollo de muchas propuestas ficticias. Denis Villeneuve puede haber encontrado su Star Wars. Una cosa es cierta: no hemos terminado de oír hablar de Dunas. El rodaje de la segunda parte debería comenzar pronto (con nuevos actores como Florence Pugh y Austin Butler). Se anuncia su lanzamiento para el 18 de octubre de 2023.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.