¿Figura geométrica de once lados?

Pregunta de: Diana Serra | Última actualización: 20 de diciembre de 2021

Calificación: 4.3 / 5
(17 votos)

endecágono [Der. del lat. hendecagonus, dal gr., comp. di héndeka «undici» e gonía «angolo» (→ gono)] Polígono de once lados.

¿Cómo se llama el polígono de 13 lados?

En geometría, un tridecágono o triscaidecágono (del griego τρεισκαίδεκα / treiskaídeka) es cualquier polígono de 13 lados y otros tantos vértices y ángulos; el tridecágono regular se caracteriza por ángulos y lados que son todos congruentes entre sí.

¿Cómo se llama la figura geométrica de 12 lados?

dodecágono Polígono convexo que tiene 12 lados y 12 ángulos; en D. regulares, con lados y ángulos iguales, estos últimos tienen una anchura de 150°.

¿Cómo se llama la figura geométrica de 7 lados?

heptágono en «Enciclopedia de Matemáticas»

¿Cómo se llama un polígono de 9 lados?

En muchos contextos, el término ennágono se usa para indicar un enágono regular. Entre los enágonos no simples, con lados que se cortan en puntos no extremos, hay dos enágonos regulares en estrella.

Encuentra 35 preguntas relacionadas

¿Cómo se llaman los polígonos según sus lados?

Triángulo = si tiene tres lados. Cuadrilátero si tiene cuatro lados. Pentágono = si tiene cinco lados. Hexágono = si tiene seis lados.

¿Cómo se llama un polígono de 50 lados?

Un pentacontagon es cualquier polígono de 50 lados y otros tantos vértices y ángulos; el pentacontagon regular se caracteriza por ángulos y lados que son todos congruentes entre sí.

¿Cómo se llama la figura que tiene 10 lados?

Polígono plano que tiene 10 vértices y por lo tanto 10 lados. De particular interés es el decágono regular, es decir, el decágono convexo para el cual todos los lados son iguales entre sí y todos los ángulos internos formados por dos lados consecutivos también son iguales entre sí (miden 144 °). El lado del decágono…

¿Cómo se llama un polígono de 15 lados?

pentadecágono polígono de 15 lados; el p regular tiene lados iguales y ángulos internos todos iguales a 156°.

¿Cómo se llama una figura de 20 lados?

icosaedro en la Enciclopedia Treccani.

¿Cómo se llama el polígono de 20 lados?

En geometría, un icoságono es un polígono de 20 lados y otros tantos vértices y ángulos; el icoságono regular se caracteriza por ángulos y lados que son todos congruentes entre sí.

¿Cuántos lados debe tener al menos un polígono?

Para ser considerado un polígono, una figura debe tener un mínimo de tres ángulos. El término polígono deriva del griego poly + gonon y significa «desde muchos ángulos».

TIPOS DE POLÍGONO
  • Triángulos: son los polígonos de tres ángulos. …
  • Cuadrángulos: son los polígonos de cuatro esquinas. …
  • Pentágonos: tienen 5 esquinas.

¿Cuántos lados puede tener un polígono?

El vértice es el punto de encuentro de dos lados; se indican los vértices.

¿Qué son los decágonos?

Un decágono es un polígono de 10 lados y 10 vértices. Un decágono regular es un tipo particular de decágono, y es un polígono regular con 10 lados de igual longitud y 10 ángulos de igual anchura igual a 144°.

¿Cómo calcular los ángulos internos y externos de un polígono?

Esto es «suma de ángulos externos = 360 / N». En este caso «N» significa el número de lados de un polígono. Para esto, también lo consideramos como el número de esquinas.

¿Cómo se llama un polígono de 6 lados?

hexágono Plano poligonal con seis vértices y por tanto seis lados. El e. regular (que tiene los seis lados iguales entre sí y, por lo tanto, todos los ángulos formados por lados consecutivos) se puede inscribir en el círculo usando solo una regla y un compás; su lado AB (fig. 1) es igual al radio OA del círculo circunscrito.

¿Cómo se llama el polígono de 14 lados?

En geometría, el tetradecágono es cualquier polígono de 14 lados y otros tantos vértices y ángulos; el tetradecágono regular se caracteriza por ángulos y lados que son todos congruentes entre sí.

¿Cómo se llama un polígono de 17 lados?

El heptadecágono regular es un polígono construible con regla y compás, como lo mostró Carl Friedrich Gauss en 1796.

¿Cuáles son los nombres de los polígonos que tienen 3 5 8 6 7 4 lados respectivamente?

Cada polígono con 3 vértices se llama triángulo; y los que tienen 4 lados, o 5, o 6, o 7, etc., se llaman, respectivamente, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, heptágonos, etc.

¿Cómo se calcula la apotema?

La longitud de la apotema se calcula multiplicando la medida del lado por el número fijo y coincide con la medida de la altura de cada uno de los seis triángulos equiláteros obtenidos al unir los vértices del hexágono con su centro.

¿Cómo se llama un polígono de 21 lados?

En geometría, un endeicoságono es un polígono de 21 lados y otros tantos vértices y ángulos; el endicoságono regular se caracteriza por ángulos y lados que son todos congruentes entre sí.

¿Cómo se llama un polígono de 30 lados?

En geometría, el triacontágono es cualquier polígono de 30 lados y otros tantos vértices y ángulos.

¿Qué son los polígonos cóncavos y convexos?

Se dice que un polígono es cóncavo si la extensión de uno de sus lados lo divide en dos partes, mientras que se dice que es convexo si esto no sucede en ninguno de los lados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.