Moonfall espera escapar del giga-crash con su lanzamiento en China

caída de la luna está a punto de estrenarse en los cines chinos: ¿una forma de salvar los muebles para el giga-crash de la película de Roland Emmerich?

Con la liberación explosiva de Spider-Man: Sin camino a casa, se revivió la esperanza del regreso en los cines de los espectadores de todo el mundo. Lamentablemente, no todas las películas de entretenimiento han tenido la misma suerte que el gigante de Marvel, como lo demuestra el tremendo fracaso de caída de la luna Dirigida por Roland Emmerich.

La película de desastres del cineastadía de la Independencia, Godzilla, El día después y 2012 de hecho, hasta la fecha no ha recaudado más de 19 millones de dólares en suelo americano, por poco más de 20 millones recaudados internacionalmente. Un puntaje muy exiguo de alrededor de 40 millones en todo el mundo que por lo tanto no rentabilizó los (aproximadamente) 140 millones de dólares de presupuesto del largometraje (no comercial). Sin embargo, se anunció que caída de la luna Iba a aterrizar en China el 25 de marzo: ¿una forma de que la película salve los muebles?

De hecho, la explotación del éxito de taquilla independiente está casi terminada en casi todo el mundo, los ojos se vuelven hacia su explotación en el territorio chino. tenga en cuenta que caída de la luna debería ser una emisión digna de ese nombre, siendo el largometraje parcialmente financiado por China – Huayi Brothers participó en su presupuesto por una suma de 40 millones de dólares según Fecha límite.

Esta coproducción chino-estadounidense (entre otras), que recuerda una vez más el importante lugar de China en la industria de Hollywood, sin duda permitirá que la película de Roland Emmerich beneficiarse de una combinación correcta de habitacioness en una buena vida operativa y una promoción que realmente la hará existir a los ojos del público.

¿China salvará la carrera de Emmerich?

Pero ¿cuáles son las posibilidades de caída de la luna en China ? El cine de catástrofes está bastante vivo en este territorio. Los dos grandes éxitos de La tierra errante y El capitán, ambos lanzados en 2019, son buenos ejemplos de esto (respectivamente $690,994,017 y $416,246,690 en ingresos solo en China). Sin embargo, estos son dos grandes éxitos de taquilla locales. En cuanto a las películas estadounidenses del mismo género, es una historia diferente.

San Andreas protagonizada por Dwayne Johnson había sido un gran éxito en todo el mundo, recaudando más de $ 474 millones, incluidos más de $ 103 millones en China. En un grado menor, geotormenta protagonizada por Gerard Butler había recaudado casi $ 66 millones en China, el doble de lo que la película había recaudado en suelo estadounidense y alrededor del 35% de su taquilla internacional. Al contrario, Aguas profundas con Mark Wahlberg ha recaudado algo más de 10,5 millones de dólares, de los 121 millones acumulados a nivel mundial.

Caída de luna: foto, John Bradley, Halle Berry, Patrick WilsonEl equipo de Moonfall en tensión por la puesta en marcha de China

En cuanto a las películas anteriores de Roland Emmerich, Casa Blanca Abajo recaudó más de $28 millones en China y Día de la Independencia: Resurgimiento más de 75 millones. A mitad de camino Mientras tanto, había recaudado más de $ 42 millones de los 70 que obtuvo a nivel internacional, o alrededor del 60% de su taquilla fuera de los Estados Unidos.

Puntuaciones desiguales, por tanto, que hacen tanto más estrecha la posibilidad de establecer un esquema preciso y de adivinar cuál será el futuro de caída de la luna sera hecho. Aún así, este lanzamiento chino no puede lastimar el éxito de taquilla de Roland Emmerich, al no lograr rentabilizar su presupuesto. Solo esperemos que el posible éxito de este lanzamiento no se vea sofocado por su transmisión en video. De hecho, incluso si aún no se ha anunciado la fecha, la distribuidora Lionsgate debería extender su estrategia de lanzamiento de VOD dos meses después del estreno en cines de una de sus películas.

De hecho, caída de la luna debería aterrizar en abril en medios físicos y en Amazon Prime Video en streaming, tras haber firmado la plataforma un contrato de exclusividad para la segunda ventana de distribución de películas de Leonine Studios. Este aterrizaje en el territorio resbaladizo del video abriría la puerta a la descarga ilegal en óptima calidad, asfixiando considerablemente el eventual éxito del largometraje en los cines chinos. Asunto a seguir…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.