Murder Party, Goliath, Kung-Fu Zohra… los nuevos estrenos de cine del 9 de marzo

Fiesta asesina, Kung Fu Zohra, Goliat… ¿cuáles son los estrenos de cine para la semana del 9 de marzo de 2022?

Cada semana, Ecran Large hace su mercado en los cines y selecciona algunos estrenos y películas imperdibles (por buenas o malas razones).

Con Kung-Fu, la versión francesa deDe piquePierre Niney feat Gilles Lellouche, la historia de una casa de acogida, un documental en el campo y un amor prohibido.

Ciudad natal Miss Marple

SALIDAS RECOMENDADAS

KUNG FU ZOHRA

1h38

De qué habla eso : Zohra no puede dejar a su violento esposo porque está convencida de que una ruptura destruiría a su hija. Es entonces cuando conoce a un maestro de Kung-Fu que le enseñará a defenderse y contraatacar.

porque tienes que verlo : Al igual que su heroína Zohra, Mabrouk el Mechri vuelve a nosotros lleno de energía, con un cuento de emancipación tan furioso y mutante al igual que sus dos primeros largometrajes. De hecho, en kung-fu zohrasigue el viaje de golpes de una joven que de repente decide emanciparse de la vida cotidiana y el viaje que la convirtió en una mujer maltratada, para golpear mejor y liberarse.

Sobre el papel, el terreno de juego tiene algo que cosquillas, ya que presta el flanco a los escollos de la incoherencia o la salida involuntaria del camino. Combinando una historia de vida de varios años, una búsqueda iniciática y liberadora, la crónica de la vida cotidiana opresiva de una mujer maltratada, todo revisado a la luz del cine marcial de los años 70, pero también de sus múltiples ecos o bis caricaturas, parte de la ambición de un narrador y un cinéfilo capaz de marearte.

Este es también el límite obvio del largometraje.. Generoso como el demonio, lanza así según sus primeros cuarenta minutos cantidad de pistas, ideas, que no puede llevar a cabo todas. El resultado es una historia explosiva, que va demasiado a menudo en demasiadas direcciones para cumplir todas sus vigorosas promesas, pero que asombra, incluso impresiona, en cuanto se apoya en la acción protagonizada por sus dos formidables intérpretes.

La nota de pantalla ancha : 3/5

Goliat

Duración: 2h02

De qué habla eso : Un cabildero despiadado que defiende los intereses de un gigante agroquímico, acusado de inundar la tierra con pesticidas peligrosos. Una mujer que se convierte en activista medioambiental tras la enfermedad de su marido, vinculada a los productos químicos utilizados en los campos de alrededor de su casa. Un abogado decidido, especializado en derecho ambiental. Tras el acto radical de una mujer desesperada, los destinos de estas tres personas se verán vinculados.

porque tienes que verlo : Goliat es un guión ambicioso y casi imposible entre el cine político a lo Stéphane Brizé (En guerra, La ley del mercado, Otro mundo), y una película comercial realizada para la primera parte del domingo por la noche en TF1. El resultado oscila entre lo mejor y lo peorcon momentos melódicos un poco grotescos y escritura no muy fina, y videncias sobre la pesadilla de este mundo de hormigón y mentira.

Coescrito por Simon Moutaïrou (Caja negra), la película de Frédéric Tellier (El asunto SK1) en cualquier caso se lleva a cabo sin problemas, principalmente gracias a sus intérpretes. Pierre Niney pocas veces ha estado tan bien empleado como un lobo con aires de yerno ideal, Gilles Lellouche es sólido, y Emmanuelle Bercot, una vez más fantástica. Pero Goliat también y sobre todo tiene lo suyo gracias a los papeles secundarios, que son excelentes, sobre todo Chloé Stefani y Laurent Stocker, y Jacques Perrin.

La nota de pantalla ancha : 3/5

Nuestra revisión de Goliat

EL FOMIN

Duración: 1h50

El Mif: foto, Kassia Da Costasolo soy un grito

De qué habla eso : En un hogar de acogida, una pandilla de adolescentes forma la familia que nunca tuvieron. Pero una noticia llega para trastornar su día a día, y desvela los límites del sistema que se supone debe protegerlos.

porque tienes que verlo : Con el mifel director Fred Baillif (antiguo documentalista) elige recurrir a cine verité para contar la historia de un hogar de acogida. Resulta que el propio cineasta trabajó en este entorno y decidió explorar sus límites y tabúes. ¿El elemento perturbador de la historia? Una relación sexual prohibida, que provoca el caos en toda la organización.

Si la cámara sinuosa y brutal de Baillif enfoca los rostros de sus heroínas, elige como contrapunto un sistema administrativo arcaico, un grupo de hombres blancos abrumados por las necesidades de estas mujeres jóvenes en busca de hitos. Detrás de este velo desfasado con toda realidad, sólo podemos comprender mejor la ira de estos personajes abollados por la vida. De esta manera, el mif se destaca como un dedo medio enojado hacia las institucionescombatida por estas mujeres abandonadas a través de esta familia que eligen construir.

Con su estructura fragmentada, la historia de Baillif otorga poder a sus heroínas con mucha delicadeza. Uno podría esperar de una manera muy didáctica que enumeren todos sus traumas, pero la edición nunca nos da esta satisfacción. Se entregan a su propio ritmo, sin buscar nunca ser definidos por su pasado. También vendríamos a perdonar las pocas torpezas de esta contundente propuesta, empezando por su demasiado evidente mal uso de la música clásica. Quedarse un gesto poderosoun grito desgarrador en la noche, protagonizado por asombrosas jóvenes actrices.

La nota de pantalla ancha : 3,5/5

LOS MEJORES

Duración: 1h21

De qué habla eso : La historia de amor entre Nedjma y Zina, que intentan domesticarse y conocerse cuando todo en su mundo se lo prohíbe.

porque tienes que verlo : Primera película de Marion Desseigne-Ravel, Los mejores es a priori el bingo del cine francés del que tanto gusta burlarse. Un escenario de ciudad, una historia de amor lésbico, una ópera prima de una directora y guionista de FEMIS… Pero como siempre, contentarse con eso sería demasiado fácil. Ya porque Los mejores brilla gracias a sus actrices, en particular Lina El Arabi y Esther Bernet-Rollande, que aportan fuerza y ​​ternura a la historia. Representan a la perfección esa pequeña magia de las primeras películas, donde los nuevos talentos (o casi) vibran en la pantalla de una manera única.

Además, la película adquiere una emoción muy especial en su última parte, gracias a un asombroso punto de vista agridulce sobre la historia de amor, que va contra la corriente de los clichés del género. Es en las últimas imágenes donde Marion Desseigne-Ravel aporta el toque final que permite mejor encontrar su identidad y su equilibrio, gracias a una sensibilidad muy hermosa.

La nota de pantalla ancha : 3/5

La campaña de Francia

Duración: 1h38

La campaña francesa: foto«Vota por mí, eso sería bueno».

De qué habla eso : En Preuilly, un pequeño pueblo francés, la campaña electoral para el cargo de alcalde genera animación. Tres candidatos se disputan el puesto, entre ellos Mathieu, un consultor parisino en Inteligencia Artificial que quiere atraer emprendedores a su pueblo natal.

porque tienes que verlo : Sylvain Desclous, director de este documental La campaña francesasupo captar a la perfección la vida de este pueblo parecido a tantos otros en los que una banal campaña electoral se torna la oportunidad para un joven emprendedor de revivir el pueblo que lo vio nacer. Solo podemos tener simpatía por Mathieu, ambicioso y original, que se desmarca por completo de la multitud de ancianos que componen Preuilly. Dinámico y lleno de ideas, el ex-parisino representa el corazón de La campaña francesa y el futuro de este pueblo abandonado al paso de los años. Para apoyarlo en su lucha, puede contar con el carismático y hablador Guy, que es igual de fascinante.

es por su galería de personajes sinceros y entrañables, pero entregados a su obra y a Preuilly, que el documental adquiere aires de película política con el telón de fondo del campanario y el paisaje rural. El montaje de calidad saca a relucir la tensión de esta carrera municipal tanto comoacentuar situaciones divertidas y diálogos sabrosos. Versión reducida de la campaña presidencial, La campaña francesa nunca ridiculiza a los que filma más bien presenta como irreductibles galos de sesenta años queriendo hacer vivir su pueblo.

La nota de pantalla ancha : 4/5

LANZAMIENTOS QUE AÚN NO HEMOS VISTO

FIESTA DEL ASESINATO

Duración: 1h43

Fiesta del asesinato: imagenun buen equipo

De qué habla eso : Cuando el patriarca de una familia a la cabeza de un imperio de juegos de mesa es encontrado muerto en medio de Murder Party, Jeanne, la brillante arquitecta que supuestamente modernizará la mansión familiar, se embarcará en una investigación de tamaño real.

porque tienes que verlo : Porque nunca dirás que no a una novela policíaca. Entonces sí, últimamente, terminamos con el despreciable Muerte en el Nilo y en concreto, se ha estudiado tanto el género que es raro ver una película que destaque. Sin embargo, también tuvimos la derecha hace unas semanas a la divertida serie. la fiesta posterior en la pantalla chica y luego los famosos De pique en 2019, que fue tan popular e impresionó que Netflix volvió a comprar los derechos y ordenó dos secuelas.

Y como fiesta de asesinato, dirigida por Nicolas Pleskof, parece basarse en gran medida en el lado de la película de Rian Johnson (sí su cartel claro, pero hasta su pitch), nos decimos que con un poco de suerte, también tendrá éxito. Decidido a jugar con los códigos del género y una atmósfera muy anacrónica, el largometraje protagonizado por Alice Pol bien podría ser una pequeña sorpresa, cuando no una gran obra maestra. Y de lo contrario, será una novela policíaca fallida más, y no nos sorprenderá más que eso.

La nota de pantalla ancha : Branagh o Clouzot/5

PERMISO DE CONSTRUCCION

Duración: 1h33

Permiso de construcción: foto, Didier Bourdon, Eric FraticelliDidier Bourdon y Eric Fraticelli

De qué habla eso : A la muerte de su padre, Romain hereda un gran terreno cerca de un pueblo de Córcega y debe cumplir el último deseo de su padre: construir una casa en él. Pero para eso, tendrá que ser aceptado por los habitantes del pueblo.

porque tienes que verlo : ¿Una comedia francesa basada principalmente en el humor cultural y los clichés regionales? Honestamente, es difícil ver qué podría salir mal. Después de todo, no es que un tal Christian Clavier no hubiera provocado ya oleadas de protestas e intercambios de bromas por medio de teclados interpuestos. Sí, ese juego de palabras es intencional.

Apostamos, sin embargo, que la gestión de Eric Fraticelli, de origen corso y por lo tanto miembro del grupo objetivo de Permiso de construccion, garantizará una apariencia de maestría a la burla de la película y evitará los derrapes rancios, propio del humor comunitario nuestro, ese que te palmea la espalda después de haberte palmeado la cara. Nos gustaría evitar escribir demasiado en nuestro teclado – el de la computadora eh.

La nota de pantalla ancha : No demasiado corpulento, esperamos/5

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.