¿Qué tan grande es una ballena azul?

Pregunta de: Tristano Coppola | Última actualización: 29 de diciembre de 2021

Calificación: 5/5
(66 votos)

Es el mamífero más grande jamás vivido en la Tierra: la ballena azul, con un peso de 15 toneladas y una longitud de hasta 30 metros.

¿Cuántas ballenas azules hay?

Se estima que casi 380.000 ballenas azules fueron asesinadas en todo el mundo en el siglo XX y solo quedan 12.000 en la actualidad.

¿Qué tamaño tiene una ballena recién nacida?

Las ballenas azules bebés nacen en promedio con tres toneladas (aproximadamente del mismo tamaño que la lengua de una ballena adulta) y unos veinticinco pies de largo.

¿Qué tan grande es una ballena azul bebé?

Los cachorros nacen con 8 metros de largo y pesan alrededor de 3 toneladas. A la edad de un año y medio crecen hasta 20 metros y aumentan de peso hasta 45-50 toneladas. La hembra alimenta a sus crías con leche durante unos 7 meses. El cachorro bebe hasta 200 litros de leche materna durante el día.

¿Cuánto plancton come una ballena al día?

Las barbas son formaciones laminares córneas presentes en su boca en lugar de dientes, y se utilizan como filtro para expulsar el agua reteniendo pequeños crustáceos, moluscos, medusas, krill y plancton de los que se alimenta la ballena, en una cantidad de unos 3600 kg por día.

Encuentra 26 preguntas relacionadas

¿Cuál es el animal más grande del mundo?

Vive en el mar, es fascinante y, mirándolo desde arriba, parece un rascacielos azul que se mueve horizontalmente: ¡es la fantástica ballena azul, el animal más grande del mundo!

¿Cuánto mide un bebé elefante?

La gestación del elefante africano, la más larga de todos los mamíferos, dura de 20 a 22 meses al final de los cuales nace una sola cría (los nacimientos de gemelos son posibles pero muy raros). Al nacer, el cachorro macho pesa unos 120 kg, la hembra unos 90-100 kg y ambos miden alrededor de 1,60 metros de largo y 1,20 metros de alto.

¿Qué tan ancha es una ballena?

En el hemisferio sur, los rorcuales comunes normalmente alcanzan los 25 m (machos) o los 26 m (hembras). Son un poco más pequeños en el hemisferio norte, donde pesan 40-50 toneladas en comparación con 60-80 en el hemisferio sur.

¿Cómo se llama la ballena macho?

Cachalote: quién es y cómo vive.

¿Dónde se encuentran las ballenas azules?

A principios del siglo pasado, la ballena azul vivía en la mayoría de los océanos del mundo, antes de que la población comenzara a disminuir inexorablemente. Hoy los ejemplares restantes viven en grupos no muy grandes, distribuidos en particular entre el Océano Índico, el Pacífico y el Atlántico Norte.

¿Cuántas ballenas hay en el mundo?

Sin embargo, durante más de 40 años, los balleneros lo cazaron casi hasta la extinción; la comunidad internacional la declaró especie protegida recién en 1966. Según un informe de 2002, actualmente existen entre 5.000 y 12.000 ejemplares en todo el mundo, divididos en al menos cinco grupos.

¿Cuál es el entorno de vida de la ballena?

La ballena azul, nombre científico Balaenoptera musculus de la familia Balaenopteridae, es considerada una especie cosmopolita ya que se encuentra en todos los mares y océanos del mundo con pocas excepciones (Mar Mediterráneo, Mar de Bering y algunas otras localidades pequeñas).

¿Cuánto mide la ballena jorobada?

La longitud del cuerpo varía de 11 a 17 my las hembras son generalmente más largas que los machos. Las crías miden unos 4 metros de largo al nacer. Los adultos pueden pesar hasta 40.000 kg, mientras que al nacer pueden alcanzar los 680 kg.

¿Cómo mueren las ballenas?

El varamiento de cetáceos es un evento que se produce cuando un cetáceo o un grupo de cetáceos se pierde por diversas causas, varado en la playa: muchas veces muere por deshidratación, por no poder soportar su propio peso o porque la marea alta tapa el espiráculo.

¿Quién es el animal más fuerte del mundo?

El animal más fuerte: el escarabajo pelotero.

¿Cuál es la ballena más grande del mundo?

Es el mamífero más grande jamás vivido en la Tierra: la ballena azul, con un peso de 15 toneladas y una longitud de hasta 30 metros. Una bella bestia que nada libre en las aguas llenas de pescado del Pacífico Sur.

¿Cuánto pesa el elefante bebé?

Los cachorros nacidos en cautiverio pesan entre 100 y 120 kg (220 y 260 lb) al nacer y aumentan aproximadamente 0,5 kg (1,1 lb) por día.

¿Cómo se llama el elefante bebé?

“Cuco, yo también estoy aquí, ten cuidado de no aplastarme”, parece decir este elefante.

¿Qué pesa 12 toneladas?

El peso más alto jamás registrado para un elefante fue de 12.000 kg (o 12 toneladas); este peso pertenece a un paquidermo que habitó en Angola a mediados del siglo XX.

¿Quién es más grande entre el Megalodon o la ballena azul?

Solo la ballena azul alcanza los veinte metros de longitud, pero no tiene una dieta comparable a la del tiburón megalodón. El tiburón ballena, en cambio, hoy puede alcanzar los diez metros, pero se alimenta de peces muy pequeños y, de hecho, se parece más a una ballena.

¿Quién es más grande que la ballena o la orca?

La orca (Orcinus orca) es un mamífero marino y es el delfín oceánico más grande. De hecho, los machos pueden llegar a medir 9 metros de largo y 5,5 toneladas de peso, mientras que las hembras son un poco más pequeñas y pueden medir 7,7 metros de largo para un peso de 4 toneladas.

¿Cuáles son los grandes mamíferos?

Los mamíferos más grandes
  • Ballena azul.
  • Jirafa.
  • Carpincho.
  • Alce.
  • Elefante.
  • Tigre siberiano.
  • Gorila.

¿Qué pescado come la ballena?

Parece increíble pero las ballenas, entre los animales más grandes de nuestro planeta, se alimentan de organismos diminutos. De hecho, su dieta consiste en pequeños peces y camarones (krill), que capturan con una técnica muy particular.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.