Alerta roja: Disney en plena polémica tras censurar películas de Pixar

Disney eliminó elementos extraños de las películas de Pixar sin permiso del estudio de animación.

Después Borracho y Lucasel estudio Pixar estrena su nuevo largometraje directamente en Disney+: alerta roja. Y ya que el estreno del primer largometraje del director Domee Shi en la plataforma con orejas grandes claramente no es unánime, el expediente de la ley «No digas gay» suscita debates.

En el estado de Florida, en los Estados Unidos, se aprobó una ley denominada «No digas gay» a principios de marzo de 2022. Esta tiene como objetivo prohibir por completo la enseñanza de cuestiones de identidad de género y de orientación sexual queer en las escuelas primarias públicas. Tras esta firma surgieron fuertes reacciones en el espacio mediático -el mismo Joe Biden se opuso- pero nada de disney. Peor que eso, el estudio financió a algunos legisladores detrás de esta ley, lo que provocó una cascada de indignación en el estudio de Pixar.

ALERTA DE CENSURA

Empleados de la caja comprada por Disney en 2006 luego se expresaron a través de una carta abierta -compartido inicialmente en Twitter por el periodista Judd Legum-, donde el estudio aprovechó para denunciar la censura por parte del mayor de Hollywood. Aquí hay un extracto:

«En Pixar hemos visto grandes historias, llenas de diversos y variados personajes, que regresan de ejecutivos de Disney hechos pedazos, que ya no se parecen en nada a lo que eran antes. Casi todos los pasajes abiertamente gay se cortan a instancias de Disney, independientemente de las protestas de Equipos creativos y ejecutivos de Pixar.

Si crear contenido LGBTQIA+ es la solución a las leyes discriminatorias en todo el mundo, se nos impide proporcionarlo. Más que el ‘contenido inspirador' que no se nos permite producir, exigimos decisiones».

Esta carta fue escrita en respuesta a un correo electrónico enviado por Bob Chapek (el director de Disney) a todos los empleados del estudio en el marco de los animados debates que despertaron su falta de reacción ante la firma de la ley «Don' No digas gay». Este comunicado interno recordó el apoyo del alcalde a la comunidad LGBTQIA+, al tiempo que admitió su impotencia ante estas decisiones políticas.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Alerta roja: fotoCuando Disney trata de esconderse

Chapek exaltó al mismo tiempo el potencial creativo de los artesanos de Disney que no pueden más involucrarse políticamente, según él, que en «creando un mundo más inclusivo a través del contenido inspirador que hacen». La carta firmada por el «Empleados LGBTQIA+ de Pixar y sus aliados» denuncia así la hipocresía del estudio que promueve una «contenido inspirador» mientras que posteriormente impuso la censura sobre la diversidad de personajes retratados en las producciones de Pixar.

Disney, de hecho, propuestas masacradas de su sector, sin el más mínimo acuerdo de su equipo creativo o ejecutivo. En ese día, solo dos películas de Pixar son excepciones a la regla : Hacia adelanteestrenada en cines en 2020, y el cortometraje Fuera se emitió en Disney+ el mismo año. En la primera, una mujer policía cíclope doblada por Lena Waithe deja traslucir su orientación sexual a través de una línea de diálogo, mientras que en la segunda, un hombre homosexual se sincera con sus padres, no sin dificultad.

Alerta roja: fotoDerecha: Bob Chapek actualmente

Adelante la hipocresía

Pixar, por lo tanto, insiste en el hecho de que el estudio de orejas grandes afirma apoyar la causa LGBT, sin tener que muy pocas veces demostró este apoyo. La carta lo atestigua al recordar la ausencia del Orgullo Gay en los parques de atracciones de Disneyland de todo el mundo hasta 2019, donde solo el parque parisino había albergado el evento. Sin embargo, eso no ha impedido que la compañía aproveche la comunidad al lanzar la Colección Rainbow Mickey en 2018, donde Mickey mostró en voz alta los colores de la bandera del arcoíris..

Además, ante el comunicado interno de Bob Chapek insistiendo en la impotencia del estudio ante las decisiones políticas, la carta de Pixar también recuerda la implicación de Disney en Ucrania donde, ocho días después del inicio de la invasión, el estudio ha decidido suspender el estreno de sus películas en Rusia. De manera similar, luego de la toma del Capitolio de 2021, la alcaldesa de orejas grandes cortó sus donaciones a los miembros del Congreso que no estaban de acuerdo con el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU. demostrando así el potencial político y el impacto de Disney.

Alerta roja: foto«¿Qué? ¡¿'Contenido inspirador'?!»

Hacia el infinito y las controversias

Una farsa que Pixar intenta desenmascarar, al tiempo que exige tanto la retirada de las inversiones de Disney a favor de los legisladores de esta ley, un comunicado público denunciándolo y una implicación económica a favor de la causa para redimirse de esta implicación. que rompe con los valores que promueve el estudio.

Tenga en cuenta que unas horas antes de la publicación de esta carta, Bob Chapek tomó la palabra para anunciar Donación de $5 millones a la Campaña de Derechos Humanos – un grupo de apoyo LGBT. El lobby ha dicho que rechazará la donación hasta que el estudio se oponga públicamente a la ley «No digas gay». Por lo tanto, la situación es más que tensa entre Disney y su industria.

Además del lanzamiento de la muy hermosa alerta roja este 11 de marzo de 2022 en Disney+, la próxima película de Pixar, Buzz el rayodesembarcará, él, en los cines españoles el 22 de junio.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.