¿Apóstrofe en artículo indefinido?

A diferencia de lo que ocurre con el artículo definido, que quiere el apóstrofe cada vez que tiene delante una palabra que empieza con vocal, el artículo indefinido quiere el apóstrofe sólo si la palabra que empieza con vocal es de género femenino.

¿Cuándo poner el apóstrofe con el artículo definido?

El apóstrofe es obligatorio con el singular artículo definido masculino lo (el embudo, el oboe; delante de las semiconsonantes siempre tenemos el apóstrofe, man, pero yodo, en vez de yodo) y se usa sistemáticamente también con el femenino la (el alma, la ola, la inscripción, más que la inscripción).

¿Cómo se escribe un artista con o sin apóstrofe?

De particular importancia es la presencia del apóstrofe con artículos indefinidos en contextos donde el sustantivo no determina el género del sujeto a través de la terminación: escribir un artista indica que esa a es truncamiento de uno y por lo tanto el artista es un hombre; escribir un artista, en cambio, indica que aquél…

¿Cómo se escribe alumno?

El apóstrofe se usa delante de palabras (masculino y femenino) que comienzan con VOZ: el avión, la hierba, en verano, en el agua. ! RECUERDA: Solo los sustantivos femeninos que comienzan con una vocal tienen un artículo indefinido delante de ellos con un apóstrofe: un alumno.

¿Cómo se escribe un árbol con o sin apóstrofe?

El artículo indefinido «a», sin el apóstrofe, se usa frente a palabras de género masculino que comienzan con una consonante simple, una consonante distinta de «s» seguida de «l» o «r» y también frente a una vocal (ej.: una enzima; un hombre; un árbol).

Encuentra 30 preguntas relacionadas

¿Cómo se escribe un abrazo o un abrazo?

Hemos llegado así a la regla: después de a tendrás que escribir el apóstrofe siempre y sólo si la siguiente palabra es de género femenino. En este caso, en efecto, la forma a deriva de a, cuya a final cae por elisión delante de la siguiente vocal.

¿Cómo se escribe aguila?

Se escribe aguila, y no aquila, porque la palabra no tiene nada que ver con agua sino que es ave de rapiña, se escriben usando «cq» solo las palabras que derivan de agua.

¿Cómo se escribe puercoespín o puercoespín?

Volviendo al puercoespín, por lo tanto, para memorizar la regla y nunca cometer errores, es necesario conocer el género. Según el diccionario, puercoespín es un sustantivo masculino; en consecuencia, se usa el artículo un sin apóstrofe. Una vez que comprenda la regla, puede aplicarla a cada palabra, sin cometer errores.

¿Cómo se escribe pato?

A diferencia de lo que ocurre con el artículo definido, que quiere el apóstrofe cada vez que tiene delante una palabra que empieza con vocal, el artículo indefinido quiere el apóstrofe sólo si la palabra que empieza con vocal es de género femenino.

Es justo escribir:

  1. una imagen.

  2. otro.

  3. un pato.

¿Cómo puedo escribir un pedido?

Ah, y «una orden» se escribe sin apóstrofe … incluso analfabeta mi mamá, ah no, espera, ¿tal vez ya estabas jugando antes?

¿Cómo se dice artista?

Por ejemplo escribiremos «un artista» (si es hombre) y «un artista» (si es mujer).

¿Cómo se escribe un columpio?

Del columpio también se puede decir, por el amor de Dios, pero nuestro oído está un poco asqueado, y por eso ponemos el apóstrofo para aclarar que esas dos letras «a» en realidad no se pronuncian y solo queda una, la del columpio.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cómo se escribe hace un año?

Entonces, ¿escribes hace un año o deberías preferir hace un año? La respuesta es única. Como no hay posibilidad de caer en confusión entre verbo fare, nota musical y frase adverbial, ciertamente podemos responder que está escrito hace un año y no hace un año.

¿Cómo se escribe elefante?

Los nombres que indican animales, títulos o profesiones añaden el sufijo -essa: un profesor, un maestro; un elefante, una elefanta.

¿Cuándo se usa gli y cuándo i?

El plural GLI también se usa delante de sustantivos masculinos que comienzan con una vocal (ojos, animales, hombres); Se usa con sustantivos masculinos y femeninos singulares que comienzan con una vocal (el artista, el oso, el aire).

¿Cómo se escribe otra persona?

Simplemente tienes que cortar la vocal o y escribir a. Si, por el contrario, la palabra es femenina y empieza por vocal, como en el caso de «other», tendremos que sustituir la última vocal del artículo indefinido por un apóstrofe.

¿Cómo se escribe un reloj?

Un, de hecho, es el artículo indefinido masculino que se usa delante de sustantivos masculinos y adjetivos que comienzan con una vocal. No quiere el apóstrofe. Por poner algunos ejemplos, escribiremos un amigo, otro, un aperitivo, un reloj, un huevo, un ideal, un odre.

¿Cómo se escribe una nave espacial?

una nave espacial con o sin apóstrofe.

¿Cómo se dice el erizo en plural?

Del vocabulario español: puercoespines.

¿Cómo se escribe un inmenso?

Se escribe INMENSO (no immenzo). El adjetivo deriva del latín immensus, compuesto por in + mensus, participio pasado del verbo metiri.

¿Cómo se escribe un hueso?

En todos los demás casos usamos a: un botón, un caballo, un rombo, pero sobre todo siempre usamos un par delante de una vocal (es bueno repetirlo): un solo, un electrón, un embudo, un hueso y una oficina.

¿Cómo se escribe una acción?

La palabra acción, como todas las palabras que terminan en vocal + ción, se escribe con una sola z; no es raro, sin embargo, equivocarse y escribir con dos porque la z sorda (es decir, la de loco) entre dos vocales siempre se pronuncia doble, aun cuando se escriba simple.

¿Cómo se escribe un importante?

El pronombre ne. El apóstrofe es particularmente importante cuando tenemos que usar el artículo indefinido femenino delante de un sustantivo que comienza con una vocal o delante de un adjetivo que se refiere a un sustantivo femenino.

¿Cómo se escribe una amistad?

Escribes «un amigo», con un apóstrofe, porque «un» y «amigo» son femeninos. En cambio, «un amigo» se escribe sin apóstrofe.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.