¿Cómo es ese complemento?

Pregunta de: Ruth Damico | Última actualización: 9 de enero de 2022

Calificación: 4.7 / 5
(43 votos)

Complemento predicativo del objeto: responde a la pregunta «¿cómo?». El complemento de objeto se llama complemento de objeto partitivo cuando es introducido por el artículo partitivo. Ej.: Compré unas manzanas.

¿Qué complemento responde a la pregunta para quién?

Hay varios. “Para quién”, “para qué” pueden responder al complemento de causa y, por tanto, indicar la persona o causa por la que se realiza la acción expresada por el predicado. El causal pertenece precisamente a la categoría de los complementos indirectos.

¿Qué complemento es de qué?

El complemento del término responde a la pregunta ¿a quién?, ¿a qué? y por tanto indica la persona, animal o cosa a la que se dirige la acción expresada por el verbo. La preposición simple que suele introducirla es a, junto con las formas articuladas relacionadas.

¿Cómo se complementa?

El COMPLEMENTO DE MANERA (o MANIERA) indica la forma en que se produce la acción o se produce la circunstancia expresada por el verbo. … Se introduce por las preposiciones CON, A, DE, EN, DE, POR, SEGUNDO, SIN, CÓMO y por las frases ALLA MANIERA DI, A MODO DI …

¿Qué es el mi en el análisis lógico?

El mi en el análisis lógico

El mi, en la sintaxis de una oración, en cambio actúa como complemento de objeto, por lo tanto forma parte de los complementos del análisis lógico. Ejemplo: Todos los días me espejo en mi habitación.

Encuentra 15 preguntas relacionadas

¿Qué cuál en el análisis lógico?

Que por lo tanto puede ser conjunción o pronombre.

Pero, ¿qué haces en el análisis lógico? Muy sencillo: si es un pronombre relativo -y lo veremos muy pronto- tendrás que escribir precisamente que es un relativo y especificar qué función cumple, si la de objeto o la de sujeto.

¿Cuánto en análisis lógico?

El complemento de cantidad es fácilmente rastreable en el análisis lógico: simplemente responde a la pregunta «¿cuánto?», No debe confundirse con «¿cuándo?», Y da indicaciones sobre medida y cantidad, con precisión.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Dónde responde?

Responde a la pregunta: ¿dónde? en que lugar

¿Qué es el complemento de causa?

En el análisis lógico, el complemento de causa indica la razón por la cual se realiza u ocurre una acción o se crea una determinada situación. Debido a esa distracción, perdimos el juego.

¿A qué corresponde el término complemento?

En el análisis lógico, el término complemento es un complemento indirecto que indica la persona, animal o cosa sobre la que recae la acción expresada por el verbo.

¿Qué significa el complemento de compañía?

En el análisis lógico, el complemento de compañía indica la persona o animal con quien se realiza o sufre una acción. Puede ser introducido por la preposición con o por frases preposicionales junto con, junto con, en compañía de, etc.

¿Por qué en el análisis lógico qué es?

PUBLICIDAD PREGUNTA O EXCLAMATIVA: cuando introduce una pregunta o afirmación.

¿Cuáles son los complementos del análisis lógico?

Complementos del análisis lógico
  • Objeto directo. …
  • Complemento de especificación. …
  • Complemento de denominación. …
  • Complemento partitivo. …
  • Complemento de término. …
  • Complemento de ventaja/desventaja. …
  • Complemento de agente. …
  • Complemento de causa eficiente.

¿Quién está en el análisis lógico?

en función de sujeto, predicado y compl., con el sentido de “qué persona, qué personas”, refiriéndose tanto a la identidad, como a la cualidad y estado de la persona: ¿quién es?, ¿quién ha jugado?, ¿quién es el culpable? , ¿quién se cree que es?; No sé de quién estás hablando; No entiendo a quién te quieres referir; ¡quién podría haberlo imaginado!; a …

¿Qué pregunta responde cómo?

Complemento predicativo del objeto: responde a la pregunta «¿cómo?». El complemento de objeto se llama complemento de objeto partitivo cuando es introducido por el artículo partitivo. Ej.: Compré unas manzanas.

¿Qué pregunta responde moto a place?

En la sintaxis de la oración simple, el complemento de movimiento a lugar indica el lugar hacia el que se dirige alguien o algo. El complemento responde a las preguntas: «¿hacia dónde?

¿Dónde en qué lugar?

«¿Dónde está?» → complemento de estado en el lugar. El complemento de estado en lugar indica el lugar donde se encuentra una persona, animal o cosa o donde ocurre una acción.

¿Qué representa el complemento de lugar figurativo?

El complemento de estado figurativo en el lugar es una variante particular del complemento de estado en el lugar. Como este, responde a la pregunta «¿dónde?» pero indica haber estado en un lugar no material. Un ejemplo es: estoy en el séptimo cielo, donde el séptimo cielo no corresponde literalmente a lo que pretendes expresar.

¿Qué hay en un análisis muy lógico?

Moltissimo también puede funcionar como adverbio y pronombre. El adverbio es una parte invariable de la oración que puede modificar, armonizar o determinar un verbo u otro adverbio. El pronombre es la palabra que sustituye a otros términos que designan personas o cosas en un momento dado.

¿Cuántos complementos hay en total?

La lista de Serianni incluye, en orden: los complementos de agente y causa eficiente, de término, el dativo ético, de especificación, de tiempo (continuado y determinado), de lugar (estado a lugar, movimiento a/desde/por lugar), por medio, por causa, por modo o modo, por empresa y sindicato, por sujeto, por cantidad,…

¿Quién de ustedes habló sobre el análisis lógico?

Las palabras resaltadas en las siguientes oraciones especifican la parte de un todo y por lo tanto representan el complemento partitivo: ¿Quién de ustedes ya ha sido cuestionado? Teresa es la más simpática de mis amigas.

¿Qué oraciones complementarias?

QUÉ COMPLEMENTO DE SUJETO: EJEMPLOS FRASES
  • Ya no puedo encontrar el suéter rojo que compré la semana pasada. …
  • Ayer en la escuela tomé el yeso que había roto. …
  • Hoy comí el almuerzo que hice ayer. …
  • Ya no escribe el bolígrafo que me regalaron el día de mi cumpleaños.

¿Qué sujeto u objeto?

– Che: es un pronombre invariable por género y número, y puede realizar, refiriéndose a una persona, cosa o animal, la función de complemento de sujeto u objeto 3: Asunto: La chica que trajo la lasaña es Manuela. Complemento de objeto: La persona que les presento es el nuevo gerente.

¿Qué sujeto y objeto se complementan?

1) El chico que se fue es mi hermano. 2) La pizza que pedimos es buena. En la primera oración reemplaza al sujeto, en la segunda el complemento de objeto. Para entender si eso reemplaza al sujeto o al objeto complementario, comparamos el sujeto que precede a eso y el sujeto que sigue a eso.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.