¿Cómo se simplifica una expresión?

Pregunta de: Ing. Italo Villa | Última actualización: 16 de diciembre de 2021

Calificación: 4.7 / 5
(53 votos)

Por ejemplo, la expresión 49 + 29 + 51 +71 es más fácil de resolver si se ve como 49 + 51 = 100, 29 + 71 = 100 y, por lo tanto, 100 + 100 = 200, en lugar de 49 + 29 = 78, 78 + 51 = 129 y 129 + 71 = 200. La expresión de nuestro ejemplo está parcialmente simplificada y tenemos: «2x + 28 + 9 – 5».

¿Qué significa simplificar una expresión?

A veces, simplificar una expresión no significa nada más que hacer las operaciones presentes hasta que puedas continuar. En estos casos, es importante conocer el orden de las operaciones, para no cometer errores aritméticos. … En realidad, el orden correcto es 25-20 = 5, luego 5 + 6 = 11.

¿Cómo se simplifica una expresión con fracciones?

Cómo simplificar expresiones con fracciones
  1. Sigue el orden de los corchetes: primero los corchetes, luego los corchetes y finalmente las llaves.
  2. En el primer paso realizaremos únicamente las operaciones relativas a los corchetes.

¿Qué operaciones tienen prioridad en las expresiones?

Si la expresión contiene las cuatro operaciones, procedemos primero a realizar multiplicaciones y divisiones en el orden en que están escritas, luego sumas y restas también en el orden en que están escritas.

¿Quién tiene prioridad entre la multiplicación y la división?

La división y la multiplicación tienen la misma prioridad, por lo que el resultado de la expresión varía si haces primero una u otra. Si divides primero, obtienes 4 × 4 y, en consecuencia, el resultado final es 16; si en cambio lo multiplicamos primero, obtenemos 8 ÷ 8 con 1 como resultado final.

Encuentra 27 preguntas relacionadas

¿Qué se resuelve primero en expresiones sin paréntesis?

Primero debes realizar las multiplicaciones y divisiones, una tras otra en el orden en que están escritas, finalmente las sumas y restas, una tras otra en el orden en que están escritas y aquí atención: la operación a realizar siempre será el primero por la izquierda y todos los demás NO se harán!!.

¿Cómo se hace una división con fracciones?

Para resolver la división entre fracciones basta con multiplicar la primera fracción por el recíproco (o inverso) de la segunda. ¡Para resolver una división de fracciones solo recuerda cómo hacer una multiplicación de fracciones!

¿Cómo se hace el mínimo común múltiplo con fracciones?

1) Tomamos los denominadores y los descomponemos en factores primos. 2) De estas descomposiciones se toman los factores comunes y poco comunes una sola vez y con el máximo exponente. 3) El producto de estos factores es precisamente nuestro mínimo común denominador, es decir, el mínimo común múltiplo de los denominadores.

¿Cómo es posible que nunca te equivoques en las expresiones?

¿Tienes una expresión para jugar? Recuerde siempre el orden de las operaciones a seguir: primero se realizan las que están entre paréntesis, luego las demás. A falta de paréntesis, el orden siempre es: multiplicación/división primero y luego suma/resta.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cuándo es posible simplificar?

Entonces podemos decir que para SIMPLIFICAR una fracción basta con DIVIDIR ambos TÉRMINOS por el mismo DIVISOR COMÚN. Por tanto, se dice que una fracción está REDUCIDA A LOS TÉRMINOS MÍNIMOS cuando el NUMERADOR y el DENOMINADOR están PRIMERO DE ELLOS.

¿Cómo factorizar una expresión?

Encuentra dos números que multiplicados entre sí dan c y sumados dan b. Una vez que encuentre estos números d y e, sustitúyalos en la siguiente fórmula: (x + d) (x + e). Los dos términos, cuando se multiplican, dan como resultado la ecuación original; en otras palabras, son los factores de la ecuación cuadrática.

¿Cómo se simplifican las expresiones polinómicas?

La forma más sencilla de factorizar un polinomio es resaltar los factores comunes a todos los términos del polinomio.

¿Cómo pasar el examen de matemáticas?

  1. Familiarícese con un tema antes de pasar al siguiente. …
  2. Entrena tu memoria. …
  3. Escríbelo todo. …
  4. Estudia en un lugar tranquilo. …
  5. Ayúdate con tus compañeros. …
  6. Escriba sus soluciones en una hoja aparte. …
  7. Nunca escriba directamente con bolígrafo. …
  8. Escribe tu borrador a lápiz.

¿Por qué se hace primero la multiplicación?

Las reglas de precedencia de la aritmética sirven precisamente para que, en el orden de reconstrucción de las operaciones, la expresión tenga siempre y únicamente el mismo resultado. Sucede que el orden de precedencia es inverso respecto al esquema de construcción de las operaciones matemáticas, según los axiomas de Peano.

¿Cómo encuentras el MCM?

En resumen: el mcm se obtiene DESCOMPONIENDO los números dados en PRIMOS FACTORES y multiplicando los PRIMEROS FACTORES COMUNES y NO COMUNES, tomados cada uno una sola vez, por el EXPONENTE MÁXIMO. Veamos algunos otros ejemplos juntos. 240 = 24 x 3 x 5.

¿Cuál es el mínimo común múltiplo de 2 y 3?

mcm (2; 3) = 6: el mínimo común múltiplo, calculado. Los números tienen factores primos comunes

¿Cómo se encuentra la fracción de un número?

Para calcular una fracción de un número, divide el número por el denominador de la fracción y multiplica el resultado por el numerador.

¿Cómo se divide un número por una fracción?

Dividir un número entero por una fracción significa encontrar cuántas partes de la fracción están contenidas en el todo. El procedimiento clásico para hacer esto es multiplicar el número entero por el recíproco de la fracción.

¿Cómo se hacen las multiplicaciones y divisiones con fracciones?

1) Para multiplicar una fracción por un número natural, multiplica este por el numerador y divide por el denominador. 2) Para multiplicar dos fracciones juntas, los numeradores de las fracciones se multiplican entre sí y los denominadores se multiplican entre sí.

¿Cómo se hace una división?

Para hacer una división entre enteros, con resto, el sistema es inmediato. Restamos el divisor del dividendo y buscamos un número mayor o igual a cero. Por ejemplo 72:32 como primera pasada nos daría 72-32 = 40. 40 es el primer resto.

¿Cómo resolver potencias con paréntesis?

Si también aparecen corchetes en una expresión, nada cambia. El orden de las operaciones a realizar es siempre el mismo, solo que esta vez tenemos que empezar resolviendo primero las operaciones entre corchetes, luego los corchetes y finalmente las llaves. ¡El orden a seguir es siempre el mismo!

¿Cuáles son las propiedades de las potencias?

PROPIEDAD DE LOS PODERES
  • El producto de dos o más potencias de la misma base es una potencia de la misma base con exponente igual a la suma de los exponentes. …
  • El cociente de dos o más potencias de la misma base es una potencia de la misma base con exponente igual a la diferencia de los exponentes.

¿Cómo se calcula el valor de las expresiones?

Calcular el valor de una expresión algebraica significa reemplazar un número fijo con la incógnita, o reemplazar la incógnita con el número dado. Por ejemplo, si se le pide que calcule 2x + 6 donde x = 3, todo lo que tiene que hacer es reescribir la expresión reemplazando cada ocurrencia de x con 3.

¿Cómo salir bien en un examen de gramática?

He aquí cómo proceder:
  1. Escuche las lecciones y tome notas. Sí, sabemos bien que en clase muchas veces nos distraemos, entre una mirada al celular y una charla con el vecino del escritorio. …
  2. Elimina las fuentes de distracción. …
  3. Preparar una hoja de ruta. …
  4. Copia tus notas. …
  5. Realizar resúmenes/esquemas/mapas conceptuales.

¿Cómo sacar 10 en todos los cheques?

ACTIVIDADES EN EL AULA
  1. Ten cuidado en clase. …
  2. Ponte a prueba en los conceptos que se acaban de explicar. …
  3. Toma bien notas. …

  4. Echa un vistazo al siguiente capítulo del libro. …
  5. Anota las fechas de las pruebas en tu diario. …
  6. Profundizar las marcas de las verificaciones.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *