Consejos para evitar estafas en sitios de citas

Internet es cada vez más popular para conocer a tu alma gemela: con más de 2000 sitios de citas y ahora aplicaciones móviles, tienes muchas opciones cuando se trata de encontrar la pareja ideal. Por otro lado, hay cada vez más estafas, cada vez más difíciles de desbaratar. Aquí hay valiosos consejos para evitar ser estafado en sitios de citas.

Esté atento para evitar estafas en sitios de citas.

La primera manera de evitar estafas es mantente alerta y vigilante. Estudia su forma de expresarse, su historia y anota cualquier cosa que pueda parecer anormal. Estos son los tres puntos principales a tener en cuenta:

  • El dominio del idioma: a menudo, los estafadores provienen del extranjero, en particular de África Occidental o de la antigua URSS. Un dominio deficiente del francés (¡vocabulario, pero también gramática y ortografía!) puede ser una advertencia que debe tomarse en serio;
  • Coherencia de los mensajes: si los mensajes no parecen responder a sus preguntas, pierden su nombre o parecen demasiado automáticos para su gusto, ¡cuidado! Los mensajes deben ser coherentes en su conversación y personalizados. A veces, copiar y pegar estas publicaciones en Google puede generar resultados sorprendentes…
  • Una historia que es demasiado perfecta: tenga cuidado con las historias que son demasiado dramáticas, ficticias o que parecen sacadas directamente de una revista…

Poner fin a cualquier relación que involucre transferencias de dinero.

En el 90% de los casos, un pedir dinero es una estafa en un sitio de citas! Si te niegas y la persona insiste, es una prueba más de que detrás del supuesto amor se esconde la sed de dinero.

No se arriesgue a participar en el blanqueo de dinero en contra de su voluntad ni a dar acceso a su información bancaria a un extraño. ¡Especialmente cuando se trata de transferencias de dinero al extranjero, con todas las tarifas que conlleva!

Los estafadores le piden la mayoría de los giros postales a través de Western Union.

mujer en sitio de citas

Investigue en Internet cuando tenga dudas para evitar estafas en un sitio de citas

Al no utilizar los mejores sitios de citas que te hemos ofrecido en nuestro ranking, te estás exponiendo a muchas estafas y estafas en otros sitios. Hemos probado y comparado la mayoría de los sitios para seleccionar los sitios de citas más efectivos y libres de estafas para usted. Si aún desea usar otro, aquí hay algunos consejos a seguir.

En caso de duda, no dude en investigar en un motor de búsqueda. Copie y pegue mensajes dudosos en Google: si encuentra los mismos mensajes en otros sitios de citas o, peor aún, en sitios fraudulentos como pigbusters.net o romancescams.org, finalice la relación de inmediato.

Comprueba también que la persona sea real o al menos que sus datos sean reales (nombre, edad, país de residencia, profesión, etc.). Las redes sociales pueden ser una gran cantidad de información. Si no encuentras a la persona, es mala señal: hoy en día, todo el mundo deja un rastro en Internet. Si encuentra información que difiere de lo que ella le dijo, también es una mala señal. No construyas una relación sobre mentiras…

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Los perfiles más dudosos son los que dicen ser oficiales del ejército francés, foto de uniforme en apoyo. Si quiere ir más lejos en su búsqueda, puede verificar su identidad comunicándose con el Departamento de Defensa.

Para verificar la foto de su interlocutor, el sitio tineye.com es muy útil: el sitio le permitirá saber si la foto ha sido publicada en otro lugar (por ejemplo, copiada y pegada de un perfil de Facebook que no tiene nada que ver). Sin olvidarte de confiar en tu sentido común: ¡una persona que anuncia que tiene 25 años y usa una foto de perfil que le da los cuarenta es necesariamente sospechosa! Para más información, no dudes en echar un vistazo a nuestro artículo: como detectar perfiles falsos en un sitio de citas.

También hay una forma de comprobar el lugar de origen de los mensajes, localizando la dirección IP de su corresponsal: una dirección IP que comienza en 41 proviene de África Occidental, desde donde comienzan la mayoría de las estafas. Una estafa muy conocida de estos países, el fraude 419 o estafa nigeriana, se basa en hechos falsos (guerra civil, campos de refugiados, hijas de políticos fallecidos dejando a su corresponsal una herencia millonaria en cuentas bancarias en Europa…). Esta estafa siempre termina con una demanda de dinero.

Otros consejos para evitar ser estafado en un sitio de citas

Evita las relaciones a larga distancia.

Trate de limitar su correspondencia al nivel local tanto como sea posible. Serás estafado más fácilmente por alguien que vive a miles de kilómetros de distancia, y alguien en tu ciudad que busca pareja cerca es mucho más creíble.

Elija sitios de citas pagados.

Si se registra en un sitio de citas pagado no garantiza la desaparición de todas las estafas, reduce considerablemente el número de las mismas. Los estafadores generalmente no tienen una tarjeta de crédito a su nombre, lo que ya hace una primera clasificación y limita las redes de estafa organizadas. No dude en consultar nuestro ranking de sitios de citas españoles.

No abra archivos enviados por extraños

Tenga cuidado de nunca abrir archivos enviados por su corresponsal si aún no lo conoce bien. Ya sea un archivo adjunto de una foto, un mensaje o cualquier otro documento, siempre existe el riesgo de que sea un virusspyware o programa malicioso que no aparecerá inmediatamente pero cuya acción será irreversible.

Planifique cuidadosamente su primera reunión

para organizar tu primera fecha, asegúrese de tener a la persona en el teléfono primero o en Skype (tenga cuidado con las personas que se niegan a activar su cámara web). Evalúe el nivel de entusiasmo de la persona y la coherencia que siente entre su persona en línea y por teléfono.

Luego elige un lugar público, preferiblemente durante el día, para la reunión: un café, un parque, un cine… Reúnete directamente allí y no en casa: es mejor tener cuidado al principio. Por supuesto, dígale a sus amigos u otras personas de su confianza que tiene una cita con esa persona. Si alguna vez tienes un problema, ¡alguien sabrá dónde estás!

Finalmente, escucha tus instintos, como con cualquier relación. No te sientas obligado a continuar la relación si no te convence esta primera cita.

Reportar estafas

Finalmente, para evitar que otras personas sean estafadas después de usted, informe cualquier comportamiento sospechoso o estafa comprobada en nuestro foro de estafas en citas.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *