¿De la división a la multiplicación?

Pregunta de: Dra. Cesidia Messina | Última actualización: 10 de diciembre de 2021

Calificación: 4.7 / 5
(72 votos)

Para realizar la división de fracciones, es necesario, en primer lugar, transformar la división en una multiplicación: el dividendo (la primera fracción) sigue siendo el mismo, mientras que el divisor (la segunda fracción) se convierte en el recíproco (el numerador y denominador están invertidos).

¿Cómo convertir una fracción en una multiplicación?

Para multiplicar dos fracciones basta con multiplicar tanto los numeradores como los denominadores. Solo en la multiplicación de fracciones se puede realizar la simplificación cruzada entre el numerador de una fracción y el denominador de otra.

¿Cómo se hace la división entre fracciones?

Para resolver la división entre fracciones basta con multiplicar la primera fracción por el recíproco (o inverso) de la segunda. ¡Para resolver una división de fracciones solo recuerda cómo hacer una multiplicación de fracciones!

¿Cómo se hacen las multiplicaciones y divisiones con fracciones?

1) Para multiplicar una fracción por un número natural, multiplica este por el numerador y divide por el denominador. 2) Para multiplicar dos fracciones juntas, los numeradores de las fracciones se multiplican entre sí y los denominadores se multiplican entre sí.

¿Cómo se divide una fracción por un número entero?

El primer paso para dividir una fracción por un número entero es simplemente escribir la fracción seguida del signo de división y el número entero por el que necesitas dividirla.

Simplifica la fracción.
  1. 2 ÷ 2 = 1.
  2. 12 ÷ 2 = 6.
  3. Puedes simplificar la fracción 2/12 a 1/6. Esta es la respuesta final.

Encuentra 45 preguntas relacionadas

¿Cómo se hacen las expresiones con potencias y fracciones?

Pero, ¿cómo hacer el poder de una infracción? Aunque la base sea una fracción, siempre es una multiplicación repetida: por lo tanto, debes multiplicar la fracción por sí misma tantas veces como indique el exponente. Simplemente eleva tanto el numerador como el denominador a esa potencia.

¿Cómo se divide 2 entre 5?

2/5 = 2 dividido por 5 = 0,4.

De hecho, 2 es igual a 20 décimas, y 20 décimas divididas por 4 son 4 décimas.

¿Cómo se hacen las divisiones algebraicas?

División entre fracciones algebraicas
  1. transformamos la división entre fracciones algebraicas en multiplicación. …
  2. descompongamos los numeradores y denominadores de las fracciones algebraicas;
  3. simplificamos todo lo que se puede simplificar, posiblemente incluso «cruzar»;

¿Cómo se simplifican las fracciones?

Entonces podemos decir que para SIMPLIFICAR una fracción basta con DIVIDIR ambos TÉRMINOS por el mismo DIVISOR COMÚN. Por tanto, se dice que una fracción está REDUCIDA A LOS TÉRMINOS MÍNIMOS cuando el NUMERADOR y el DENOMINADOR están PRIMERO DE ELLOS.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cómo calcular una fracción en mente?

Para calcular una fracción de un número, divide el número por el denominador de la fracción y multiplica el resultado por el numerador.

¿Cómo se reduce una fracción al mínimo?

Reducir una fracción a sus términos más pequeños significa transformarla en una fracción equivalente que tenga los términos más pequeños (numerador y denominador). Esta transformación se produce simplificando todos los divisores comunes entre el numerador y el denominador.

¿Cómo transformar fracciones en números decimales sin realizar división?

Si desea convertir la fracción 1/5 a una con un denominador 10, debe multiplicarla por 2/2. El producto resultante será 2/10. Para multiplicar dos fracciones, solo realiza la operación en línea recta. Multiplica los numeradores y escribe el resultado como el numerador de la fracción final.

¿Qué significa simplificar fracciones?

La simplificación de fracciones algebraicas es un procedimiento mediante el cual es posible identificar una fracción algebraica equivalente a la dada, que consiste en descomponer los polinomios que definen la fracción algebraica y simplificar los términos en común.

¿Cómo simplificar algunos números?

Para simplificar una fracción lo más rápido posible, simplemente calcula el máximo común divisor (MCD) entre el numerador y el denominador y divide por él. Así se dice que la fracción se reduce al mínimo.

¿Cuándo se pueden simplificar los números?

Si el numerador o el denominador de la nueva fracción ya no es divisible por el número elegido, aún puedes simplificarlo usando un nuevo divisor. Por ejemplo, si miras la fracción 10/40 y divides el numerador y el denominador por 5, obtienes la fracción 2/8.

¿Cómo se hacen las multiplicaciones algebraicas?

Para entender cómo se calcula el producto entre dos fracciones algebraicas tendremos que referirnos a la siguiente regla fundamental: El producto de dos fracciones algebraicas sigue siendo una fracción algebraica que tiene como numerador el producto de los numeradores y como numerador el producto de los denominadores. su denominador.

¿Cómo se hacen las sumas con fracciones algebraicas?

Cuando tengo una suma de fracciones algebraicas tengo que hacer lo mismo:
  1. descomponer los denominadores.
  2. hacer el mínimo común múltiplo.
  3. dividir el mínimo común múltiplo por los denominadores y multiplicar el resultado por los numeradores.
  4. realizar la multiplicación a los numeradores.
  5. suma los términos semejantes.

¿Cómo se hacen las expresiones?

el orden de las operaciones: primero la multiplicación y la división, luego la suma y la resta (primero los puntos, luego las rayas)!

Si aparecen corchetes en la expresión, siempre seguimos el mismo orden, pero primero resolvemos las operaciones entre paréntesis:
  1. corchetes, entonces.
  2. corchetes y finalmente.
  3. corchetes.

¿Cómo dividir una fracción entre 2?

En orden son:
  1. Deja la fracción como está dividiendo.
  2. Transforma el signo de división en el signo de multiplicación.
  3. Da la vuelta a la fracción divisoria para encontrar su recíproco.
  4. Multiplica los numeradores juntos. …
  5. Multiplica los denominadores juntos. …
  6. Simplifique la fracción resultante reduciéndola a sus términos más bajos.

¿Cuánto es 2 Fratto 1?

Escribir 2 sobre 1 es como 2:1. Y sabemos que 2:1 = 2.

¿Cómo se calcula la probabilidad?

Divide el número de eventos favorables por la cantidad de resultados posibles. De esta manera, calculará la probabilidad de que ocurra un solo evento. Por ejemplo, para tirar 3 en un dado, el número de eventos es 1 (solo hay un 3 en cada dado) y el número de resultados es 6.

¿Cómo se hacen los cálculos con potencias?

En la práctica, la base es el número que debe multiplicarse por sí mismo tantas veces como indique el exponente. Si la base es 2 y el exponente es 3, significa que tenemos que multiplicar el 2, por sí mismo, tres veces, es decir: 2 x 2 x 2 lo que da como resultado 8.

¿Cómo calcular una fracción alta al segundo?

Cuando ves un exponente de 2, sabes que necesitas elevar la base al cuadrado. En caso de que la base sea un número entero, simplemente multiplícalo por sí mismo. Por ejemplo: 52 = 5 × 5 = 25.

¿Cómo se resuelve una fracción con un exponente negativo?

Las potencias con exponente negativo, también llamadas potencias negativas, son potencias que se pueden reescribir eliminando el signo menos del exponente y pasándolo al recíproco de la base. En otras palabras, el signo menos de una potencia con exponente negativo tiene el efecto de invertir la base, por ejemplo 51= 1/5; 42= 1/16.

¿Qué significa simplificar en matemáticas?

2. En matemáticas, reducir una fracción (numérica o literal) a una forma más simple, o incluso a los términos más bajos, dividiendo el numerador y el denominador por el mismo número o la misma expresión; por ejemplo: 15/20 = 3/4; (a2 + ab) / (a2 – b2) = a / (a ​​​​- b).

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.