¿Dónde bloquear el naspi?

– A través del call center al número 803164 desde el fijo y n. 06164164 desde el teléfono móvil. – A través de patronatos, que lo envían online.

¿Qué hacer si encuentras trabajo durante el paro?

En general, la ley establece que en caso de un nuevo empleo, el trabajador puede mantener el desempleo NASpI por un monto reducido al 80%, siempre que el mismo comunique al INPS dentro de 30 días los ingresos presuntos que espera obtener del nuevo actividad de trabajo

¿Cómo saber cuándo termina el Naspi?

Para consultar la duración, el monto y la fecha de vigencia del Naspi, debe esperar la carta de aceptación del Inps, que encontrará en su buzón en línea del Inps. Veamos juntos un facsímil de una carta de bienvenida de Naspi.

¿Cómo comunicar cuando empiezas a trabajar en Naspi?

El formulario Naspi com es un modelo electrónico, utilizado por todos los destinatarios de Naspi desempleados, que deben comunicar al INPS, dentro de los 30 días siguientes: cambios de dirección o nuevos métodos de pago. En este último caso se debe acoplar el modelo Sr163.

¿Cuánto dura el desempleo después de los 50 años?

Cambios en el Naspi

Precisamente por eso la hipótesis podría ser ampliar la duración del Naspi, pero sólo para los mayores de 55 años, de un máximo de 24 meses a un máximo de 36 meses.

Encuentra 39 preguntas relacionadas

¿Cuántos meses dura Naspi 2021?

NASPI 2021: pago y duración del servicio

El subsidio se paga mensualmente, por un número de semanas igual a la mitad de las semanas cotizadas en los últimos 4 años, hasta un máximo de 24 meses o 2 años.

¿Cómo funciona el paro después de los 50?

si la cantidad obtenida es igual o inferior a 1.195 euros mensuales, Naspi mayor de 50 años es igual al 75% del salario indicado; si el importe obtenido es superior a 1.195 € mensuales, se suma el 25% de la diferencia entre el salario mensual y el importe cotizado.

¿Cómo se comunica el fin del paro al INPS?

El servicio se encuentra en el sitio web del INPS ingresando con sus credenciales en la sección Prestaciones y servicios > Servicios, digitando «NASpI» en el campo «Texto libre» y haciendo clic en NASpI -COM: enviar comunicación.

¿Cómo se comunica la suspensión de NASpI?

vaya al enlace Servicios en línea, haga clic en Naspi y luego en Comunicaciones; complete los elementos requeridos: datos personales, dirección residencial, información relacionada con el nuevo trabajo; Vuelva a leer el resumen de su propio cuidadosamente.

¿Cómo calcular el Naspi 2021?

FÓRMULAS PARA EL CÁLCULO DE NASPI

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida
  1. (salario mensual medio de los últimos 4 años/semanas de cotización) x 4,33 = o <1.227,55 Euros - NASpI = 75%;
  2. (salario mensual medio de los últimos 4 años/semanas de cotización) x 4,33 > 1.227,55 Euros – NASpI = 75% + 25% (salario mensual medio – 1.227,55).

¿Cómo renunciar sin perder el paro?

Estos son algunos ejemplos de casos en los que el trabajador puede apelar a «justa causa» para desistir inmediatamente del contrato sin perder el subsidio de desempleo:

  1. falta de pago de salarios durante al menos dos meses;
  2. acoso sexual en el trabajo;
  3. empeoramiento injustificado de las funciones laborales;

¿Quién tiene derecho a tener desempleo?

¿Quién es NASpI?

Los beneficiarios de la prestación por desempleo del INPS son los empleados, incluidos los aprendices y los cooperativistas en esta categoría. Este último, además de la relación asociativa, también debe haber establecido una relación de subordinación.

¿Se pagan cotizaciones cuando se está desempleado?

Las cotizaciones ficticias derivadas de las prestaciones por desempleo son válidas con carácter general tanto para el derecho como para la medida de pensión y, por tanto, pueden utilizarse tanto para la consecución del requisito de cotización como para el cálculo del subsidio.

a qué adjuntar

¿Cómo se calcula el ejemplo de Naspi?

Cómo calcular el naspi con los ejemplos de cálculo:

  1. Seguridad Social gravable = 36.000 euros;
  2. Semanas trabajadas en los últimos 4 años: 104 semanas (2 años redondos)
  3. cantidad imponible del seguro social dividida por el número de semanas trabajadas (es decir, 36.000: 104) multiplicado por 4,33 = 346,15 x 4,33 = 1.498,84;

¿Cómo se paga el paro?

Naspi se paga mensualmente, por un número de semanas equivalente a la mitad de las semanas cotizadas en los últimos cuatro años. A efectos del cómputo de la duración, no se tendrán en cuenta los períodos de cotización que ya hayan dado lugar al desembolso de prestaciones por desempleo.

¿Cómo se calculan 13 semanas de cotización?

En cuanto al cómputo de las 13 semanas de cotización en los cuatro años anteriores al inicio del período de desempleo, el INPS precisa que a los efectos del derecho son válidas todas las semanas pagadas, siempre que para ellas resulte, año a año, en su conjunto pagado o debido a un salario no …

¿Cuánto desempleo obtiene después de 6 meses de trabajo?

Si ha trabajado 6 meses, tendrá derecho a 3 meses de Naspi, si ha trabajado 1 año, 6 meses de subsidio, y así sucesivamente, hasta un máximo de 24 meses de Naspi.

¿Cuánto dura el paro?

La cuantía de la prestación por desempleo se calcula en función del historial de ingresos del trabajador. … Los trabajadores que presentan.

¿Cuál es la causa justa de renuncia?

La renuncia por justa causa se produce ante el incumplimiento por parte del empleador de sus obligaciones contractuales, tan grave que no permita la continuación del trabajo durante el período de preaviso. Por lo tanto, el empleado puede solicitar la terminación inmediata de la relación.

¿Cómo renunciar por motivos de salud?

El trabajador, que se queja de la imposibilidad de trabajar por motivos de salud, debe acudir lo antes posible (y en todo caso dentro de las 48 horas) a su médico de familia e informar a su empleador de los motivos de su ausencia.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.