¿Qué es el acusativo doble?

Solicitud de: Soriana Guerra | Última actualización: 20 de septiembre de 2021

Calificación: 4.9 / 5
(7 votos)

El doble acusativo del objeto complemento y el predicativo del objeto es propio de los verbos apelativos, electivos, estimativos y efectivos. El acusativo doble de la persona y el objeto se apoya en algunos verbos: doceo (yo enseño), edoceo (yo enseño), celo (celo) y los llamados verbos rogandi.

¿Qué verbos soportan el doble acusativo latino?

En latín, algunos verbos llevan el doble acusativo, de la persona y de la cosa:
  • doceo, es, docui, docere = enseñar; …
  • celo, as, celavi, celatum celare = esconder, encubrir; …
  • posco = pido, reposco = pido, flagito = pido con insistencia; …
  • oro = rezo, estaca = pido rezando, cuestiono = pido, cuestiono;

¿Cómo traducir el acusativo doble?

Después de doceo el acusativo de cosa se colocará inmediatamente después del verbo y se traducirá como complemento de objeto, el acusativo de persona se colocará inmediatamente después del primer acusativo y se traducirá con el complemento del término. Para Celo se utilizará otra forma. Habrá el verbo, un acusativo más un de + ablativo.

¿Qué son las Verba Rogandi?

i verba rogandi: posco ‘pedir', reposco ‘pedir', flagito ‘pedir con insistencia' (gold ‘orar', pyre ‘pedir', interrogar ‘preguntar' si la cosa se expresa con un pronombre neutro );

¿Cómo se traduce el doble nombre?

El doble nominativo se encuentra en presencia de los llamados verbos copulativos, es decir, los que cumplen la función de cópula; son sum («son»), orgullosos («convertirse»), aparecer («aparecer»), nacidos («nacidos»), videri («parecer»), etc.

Encuentra 21 preguntas relacionadas

¿Qué son los verbos copulativos en latín?

El complemento predicativo se puede encontrar con: Verbos copulativos, que tienen, es decir, función de cópula, como sum (son), fio (llegar a ser), videor (parezco), evado (resultar), maneo (permanecer), etc. . ES. In manu illius plumbum aurum fiebat.

¿Qué son los verbos apelativos?

Los verbos apelativos (como llamar, definir, nombrar, apelativo) entran en la categoría de verbos ➔copulativos.

¿Qué detiene a memini?

Los verbos memini, reminiscor (recuerdo) y obliviscor (olvido) llevan el genitivo de la persona y prefieren el acusativo de la cosa que se recuerda u olvida, admitiendo, en este último caso, también el genitivo; si, en cambio, la cosa se expresa con un pronombre o un adjetivo neutro, el caso requerido…

¿Qué tiene Iubeo?

el verbo iubeo se construye con el acusativo más el infinitivo, como una oración en infinitivo.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cómo se traduce fuerte voluntad?

El completivo volitivo, por lo tanto, completa el significado del verbo y expresa una voluntad. En latín, vemos este tipo de oraciones según los verbos que significan: – exhortar, aconsejar, ordenar (suadeo, moneo, imperio); – orar, pedir, pedir (oro, estaca, pedo, quaero).

¿Cómo se traduce el acusativo absoluto en griego?

Es una construcción formada por el participio, usado impersonalmente en el acusativo singular neutro. Es una construcción a menudo típica de frases verbales que consisten en el verbo ser y un adjetivo neutral, como: ἐξόν; παρόν (indicar posibilidades) δέον; χρεόν (indicar necesidad)

¿Qué son los verbos absolutamente impersonales?

Los verbos absolutamente impersonales son: miseret, miseruít (o miseritum est), miserère (sentir piedad); paenitet, paenituit, paenitère (arrepentirse); piget, piguit (o pigtum est), pigère (sentirse arrepentido);

¿Cómo se construye el verbo doceo?

El verbo lleva el doble acusativo (el de la persona y el de la cosa). EJEMPLO: Socrates discipulos philosophiam docet = Sócrates enseña filosofía a los estudiantes; 2) En el sentido de informar: se compone del acusativo de la persona y de + ablativo de la cosa.

¿Cuáles son los complementos del ablativo simple?

Las principales funciones expresadas por el ablativo se remontan, por lo tanto, por un lado a las del ablativo propiamente dicho (complementos de movimiento de lugar, distanciamiento, origen), por otro lado a las del locativo (complementos de estado en lugar y complemento de plazo fijo), por otra parte todavía a…

¿Cómo se hace el ablativo absoluto?

El ablativo absoluto es una construcción latina formada por:
  1. un sustantivo, o un pronombre en función del sujeto y en el caso ablativo;
  2. un participio presente o perfecto, en el mismo caso y con función de predicado.

¿Cómo se forman los verbos impersonales en latín?

Los verbos absolutamente impersonales admiten sólo la tercera persona del singular y no tienen sujeto expreso. con el acusativo de la persona y el genitivo de la cosa; … si de un verbo se traduce con el infinitivo o con “quod” y el indicativo o subjuntivo.

¿Cómo se construye el imperio?

En latín, el verbo imperio se construye con ut y subjuntivo, como oración final y se traduce como «le ordenó hacer algo».

¿Cuándo se usa el gerundivo en latín?

En la gramática latina, el gerundio es un adjetivo verbal que expresa un deber o una necesidad de algo. Tiene un valor pasivo y es típico de los verbos transitivos, tanto activos como deponentes y recibe el sobrenombre de «participio de necesidad», porque denota una acción que debe realizarse.

¿Qué verbos tienen los infinitivos?

  • Verbos de percepción. …
  • Verbos para deliberar. …
  • Verbos para mandar, prohibir, permitir. …
  • Verbos sentiendi y declarandi, con ut (ne) y el subjuntivo.

¿Cómo se construyen los verbos de memoria en latín?

Los verbos de memoria tienen diferentes construcciones:
  1. memini, reminiscor y obliviscor rigen el genitivo de la persona y preferentemente el acusativo de la cosa recordada u olvidada;
  2. recordor se construye con de + ablativo de la persona y preferentemente el acusativo de la cosa recordada;

¿Cuáles son los tiempos latinos principales e históricos?

En el indicativo los tiempos principales son el presente, el perfecto lógico (equivalente al pasado cercano español), el futuro simple y el futuro anterior. Por otro lado, los tiempos históricos son el imperfecto, el perfecto histórico (pasado remoto español), el piuccheperfetto.

¿A qué categoría de verbos pertenece Coepit?

NOTAS: Memini, odi, coepi son lógicos perfectos, es decir verbos que tienen forma de perfecto pero que se traducen con el tiempo presente ya que las consecuencias de la acción se reflejan en el futuro: ej.

¿Cuándo es un verbo estimativo?

c) Verbos electivos, activos o pasivos, cómo crear, elegir, nombrar, etc.: Cicerón fue elegido cónsul; los camaradas han designado a Elena como líder de clase. d) Verbos estimativos, tanto activos como pasivos, tales como considerar, creer, reputar, retener, estimar, etc.: lo considero injusto; Considero a Fabrizio un amigo.

¿Qué son todos los verbos copulativos?

Los verbos copulativos más usados ​​son: mirar, convertirse, parecer, opinar, convertirse, nacer, crecer, morir, verbos apelativos como llamar, apodar, verbos electivos: elegir, nominar y verbos estimativos por ejemplo: considerar, estimar, en la forma pasivo.

¿Qué sostienen los verbos copulativos?

Desde el punto de vista semántico, los verbos copulativos propios mantienen la función primaria de atribuir una propiedad al sujeto, y pueden considerarse variantes de la cópula (Riegel et al. 1994: 237).

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Originally posted 2022-02-09 10:36:12.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *