¿Qué es el fondo de construcción?

Pregunta de: Maristella Romano | Última actualización: 20 de septiembre de 2021

Calificación: 4.4 / 5
(30 votos)

El Fondo de la Construcción es un organismo paritario entre los sindicatos de trabajadores y de empleadores, establecido por negociación colectiva para los trabajadores del sector de la construcción que prevé determinados beneficios y prestaciones.

¿Qué paga el Fondo de la Construcción a los trabajadores?

Cassa Edile realiza los pagos de las cantidades adeudadas por vacaciones, aguinaldos, Antigüedad Profesional de la Construcción (APE) y prestaciones asistenciales mediante transferencia a una cuenta corriente a nombre o denominación conjunta del trabajador o, en su defecto, a una tarjeta prepago a nombre del trabajador

¿Cuándo se recibe el Fondo de Construcción?

El pago de las sumas adeudadas a los trabajadores se realiza: antes del 15 de julio por los montos pagados por su empresa de octubre a abril (jornales de vacaciones); antes del 15 de diciembre por las cantidades pagadas por su empresa de mayo a septiembre (aguinaldo);

¿Qué reembolsa el Fondo de Construcción?

El Fondo reembolsa a los trabajadores parte de los gastos incurridos, para sí mismos y para sus familiares fiscalmente dependientes, en la compra de prótesis ortopédicas y ayudas terapéuticas y precisamente el 50% del gasto facturado hasta un importe máximo indemnizable de 400,00 € por calendario año.

¿Qué aporta el Fondo de Construcción?

Por tanto, el papel del Fondo de la Construcción / EdilCassa consiste en asegurar a los trabajadores una parte importante de la retribución derivada del contrato de trabajo, así como prestaciones complementarias en materia de seguridad y bienestar social.

Encuentra 23 preguntas relacionadas

¿Cuántas veces al año se toma el Fondo de Construcción?

El Fondo de la Construcción prevé entonces el pago a los trabajadores de los elementos salariales previstos; ésta se realiza dos veces al año, en los meses de julio y diciembre, como liquidación de la provisión para vacaciones, aguinaldos y para enfermedad, accidente y enfermedad profesional.

¿Cuándo llega Cassa Edile 2021?

Fechas de pago del salario de vacaciones – «carpeta» de julio de 2021. El pago del salario de vacaciones o «carpeta» de julio de 2021 será realizado por el suscrito Cassa a partir del martes 6 de julio a favor de los trabajadores elegibles.

¿Cómo se calcula el reembolso del Fondo de Construcción?

Para los días de enfermedad, compensados ​​por el INPS, que van del 4° al 20° día, existe un coeficiente de reembolso de Cassa Edile de 0,33. Para los días de enfermedad indemnizados por el INPS, comprendidos entre el día 21 y el 180, se prevé un coeficiente de reembolso de Cassa Edile de 0,107.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cómo solicitar el Cud Cassa Edile?

el trabajador:
  1. se conecta al sitio web cassaedilemilano.it → área privada “Servicios en línea”;
  2. ingrese el Código fiscal y el código PIN recibidos por SMS de Cassa Edile en el cuadro de diálogo correspondiente (INICIAR SESIÓN) y seleccione el botón «Iniciar sesión»;
  3. realiza la operación de descargar, guardar e imprimir el archivo CU.

¿Qué reembolsa Sanedil?

El Fondo prevé el reembolso de las entradas sanitarias abonadas por el afiliado derivadas de una enfermedad o lesión realizadas en el Servicio Nacional de Salud con la aplicación de un mínimo no indemnizable de 10,00 € por cada entrada: • para pruebas diagnósticas (no previstas en el punto 4.

¿Cómo se pagan las vacaciones por el Fondo de la Construcción?

La remuneración relativa a las vacaciones la paga el empleador mediante la provisión a Cassa Edile de un porcentaje igual al 8,50% de la Cassa Edile imponible. La Cassa Edile es el organismo responsable del pago de las vacaciones, a través del desembolso de la provisión GNF.

¿Cómo se pagan las vacaciones de la construcción?

CÓMO SE PAGAN LAS VACACIONES

Para los trabajadores de la construcción, es la Caja de la Construcción, no el empleador, quien gestiona el pago del salario por concepto de vacaciones, el cual se paga con la periodicidad que establecen los convenios locales, sin distinguir entre vacaciones disfrutadas y no disfrutadas.

¿Cómo se dividen los meses del Fondo de Construcción?

Pagos al trabajador:
  • Julio: cantidades pagadas por su empresa de octubre a abril (sueldo de vacaciones);
  • Diciembre: cantidades pagadas por su empresa de mayo a septiembre (aguinaldo);
  • Mayo: premio APE;

¿Cómo solicitar el Cud de la Cassa Edile di Roma?

El servicio está reservado a los trabajadores de la Cassa Edile di Roma. A los trabajadores se les enviaron sus credenciales de inicio de sesión a través de SMS; si no ha recibido este SMS, póngase en contacto con el escritor en el número gratuito 800.010.969. Para acceder al servicio, vaya al sitio web de la CE (www.cassaedilediroma.it).

¿Cómo descargar Cud Cepima?

Cómo descargar e imprimir el expediente electrónico de la Certificación Única. acceder al área de «Servicios en Línea» de este sitio web; ingrese las credenciales elegidas (nombre de usuario y contraseña) en el cuadro «Iniciar sesión»; seleccione el elemento «Informes» ⇒ «Certificación Única (CU)».

¿Cómo registrarse en el sitio de la Cassa edile di Napoli?

Para registrarse, debe tener su propio código fiscal y haber comunicado previamente su número de teléfono móvil a la Cassa Edile di Napoli.

¿Cómo calcular la escasez?

La prestación por enfermedad es igual a un porcentaje del salario medio diario: normalmente no se paga en los primeros 3 días de ausencia, llamado período de espera, se paga en una cantidad igual al 50% hasta el 20º día de ausencia, y al 66, 66% a partir del día 21, hasta un máximo de 180 días.

¿Cómo se calcula la Lordización de la enfermedad?

El coeficiente de extrapolación se obtiene con la fórmula 100 / (100 – A), donde A es la tasa de cotización a pagar por el trabajador.

¿Cómo funciona la enfermedad con el Fondo de la Construcción?

Las sumas pagadas al trabajador son reembolsadas íntegramente por el Fondo de la Construcción a la empresa si en el trimestre anterior al inicio del evento son reportadas y destinadas al Fondo de la Construcción, a favor del trabajador o aprendiz de que se trate, por al menos 450 horas

¿Cuándo llega la Cassa Edile 2020 Roma?

va de octubre a septiembre: el pago del 1 de mayo de 2020 comprende el período de octubre de 2017 a septiembre de 2019. Para lograr el derecho se suman las horas trabajadas, las horas perdidas por enfermedad, accidente, enfermedad profesional.

¿Cuándo llega el Fondo de Construcción de Sicilia 2021?

01/06/2021

Se trata en particular de los siguientes servicios: Lentes, Prevención dental, Implantología, Ortodoncia, Avulsión de hasta 4 dientes, Cirugía dental extrahospitalaria, Atención dental conservadora, Visitas a especialistas, Monturas de gafas, Sida y auxiliares sanitarios.

¿Cuándo llega el premio del Fondo de la Construcción?

El bono APE se paga en la primera semana de mayo a los trabajadores que puedan presumir, en el bienio comprendido entre octubre de un año determinado y septiembre de dos años después, de al menos 2.100 horas registradas por la institución.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.