¿Qué es un hipertexto en informática?

Un hipertexto es un conjunto de documentos relacionados entre sí por medio de palabras clave: puede verse como una red con los documentos individuales que componen sus nodos.

¿Qué significa hipertexto en informática?

hipertexto En informática, texto organizado en un conjunto de módulos elementales (ver + fig.) que permite leerlo, total o parcialmente, según diferentes caminos lógicos (cada uno con autonomía de significado), elegidos por el lector sobre la base de sus necesidades personales.

¿Qué hace el hipertexto?

Los hipertextos son una forma rápida, funcional y económica de basar la organización de un archivo documental en un sistema de información. Ejemplo. Se utilizan para organizar un corpus de documentos en un sistema cerrado, como una intranet, una computadora o un DVD-ROM. Por ejemplo, una guía, un faq, etc.

¿Qué se entiende por estructura secuencial de un texto?

La mayoría de los textos y documentos que conocemos (y pueden ser novelas, películas o música) son secuenciales. Es decir, deben ser leídos (o vistos, o escuchados) siguiendo un orden preciso. De la primera a la última página, en el caso de un libro.

¿Cómo se hace el hipertexto?

Agregando el enlace

  1. Seleccione el texto u objeto para usar como hipervínculo.
  2. Haga clic derecho y luego haga clic en Hipervínculo.
  3. En Vincular a, haga clic en Insertar en el documento.
  4. Seleccione el título o marcador para vincular de la lista.

Encuentra 20 preguntas relacionadas

¿Cómo se puede hacer clic en un enlace?

Una vez que haya escrito el hipervínculo, puede hacer clic en él. Luego resalte todo el texto y luego haga clic derecho sobre él; esto abrirá un menú desplegable, desde el cual deberá hacer clic en el hipervínculo de redacción.

¿Cómo se llama la página de inicio del hipertexto?

docx) toma el nombre de Home Page o página de índice, ya que constituye el punto de partida de la navegación en el hipertexto y un posible lugar de aterrizaje para volver desde cualquier punto del hipertexto. Espacio. docx Documento de Word Documento principal Sputnik.

¿Qué contiene un hipermedia?

Hipermedia o hipermedia es un término genérico, derivado de hipertexto, que integra una colección de información heterogénea, como gráficos, audio, video y texto, conectados entre sí de manera no secuencial. El término es una evolución del término multimedia, o multimedia.

¿Dónde se encuentra el hipervínculo?

Seleccione el texto o la imagen para mostrar como un hipervínculo. Presione CTRL + K. También puede hacer clic con el botón derecho en el texto o la imagen y elegir Enlace en el menú contextual.

¿Por qué una página HTML puede llamarse hipertexto?

HTML es el acrónimo de HyperText Markup Language, que traducido al español suena como Hypertext Markup Language. … El hipertexto se define como un sistema no lineal, precisamente porque permite saltar de un documento a otro sin tener que seguir un camino predefinido.

¿Cómo se hace un hipervínculo en Power Point?

Juicio

  1. Seleccione el texto, la forma o la imagen para usar como hipervínculo.
  2. Seleccione Insertar > Hipervínculo.
  3. Seleccione Archivo o página web existente, luego agregue: Texto para mostrar: escriba el texto para mostrar en el hipervínculo. …
  4. Elija Aceptar.

¿Por qué hablamos de hipertexto en lugar de textos para páginas web?

El término hipertexto, por otro lado, significa un conjunto de información (texto, imágenes, etc.)… La rápida expansión de Internet, entonces, sancionó definitivamente la entrada del hipertexto en la práctica común, porque la navegación en Internet se produce precisamente de manera hipertextual.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Qué aplicación introduce el concepto de enlaces y navegación?

A principios de los 90, dos aplicaciones alteraron el panorama técnico: el GOPHER y el ARCHIE. El GOPHER (algunos sugieren un acrónimo que hace referencia a los roedores americanos) introduce el concepto de enlaces y navegación.

¿Cuándo nació el hipertexto?

Nelson fue el inventor en 1965 [Nelson 1965] de la palabra «hipertexto», a la que dio el significado de sistema de organización de la información -textual y no- en una estructura no lineal, elástica y no rígida.

¿Qué hace posible un hipervínculo?

Un clic en un hipervínculo le permite ir a diferentes elementos textuales de un documento o separar recursos web, lo que le permite tener una organización no lineal de los contenidos.

¿Cómo insertar un hipervínculo en un archivo PDF?

En casi todos los casos, el proceso de agregar un hipervínculo es el mismo y requiere que seleccione el texto o la imagen de destino dentro del archivo PDF y luego seleccione Editar> Enlace> Agregar en el menú. A veces, la opción Editar se encuentra en el menú Herramientas o en la sección de la aplicación PDF.

como se pone el enlace?

Selecciona el campo de texto «Enlace» o «Hipervínculo», luego presiona la combinación de teclas Ctrl + V (en sistemas Windows) o Comando + V (en Mac).

¿Qué es hipermedia?

hipermedia, comp. de hiper- «hiper-» y (masa) promedio]invar. – En informática, conjunto de programas que combinan las características del hipertexto (ver) con la posibilidad de gestión multimedia y simultánea de sonidos, gráficos, imágenes fotográficas y en movimiento, etc.

¿Cuál es la diferencia entre hipertexto e hipermedia?

Entonces, para concluir, podemos decir que el hipertexto es el formato de texto electrónico en el que el contenido se interconecta mediante hipervínculos, mientras que hipermedia se refiere a medios como texto, audio, gráficos y video interconectados mediante hipervínculos.

¿Cuál es la diferencia entre multimedia e hipermedia?

En primer lugar, precisamos que hoy en día el nombre de multimedia tiende a definir lo que, más técnicamente, se denomina hipermedia, tecnología electrónica que no sólo hace uso de varios sistemas simbólicos en una sola unidad comunicativa (multi-media), sino que también adopta una organización de información de…

¿Cuáles son las características esenciales que distinguen al hipertexto?

La característica principal del hipertexto es que la lectura puede tener lugar de forma no lineal: cualquier documento en la red puede ser «el siguiente», dependiendo de la elección del lector sobre qué palabra clave usar como enlace. … La computadora ha automatizado el cambio de un documento a otro.

¿Cómo poner un enlace clicable en Word?

Para vincular un archivo de Word a otro documento doc o a cualquier otro archivo en su PC o Mac, siga estos pasos:

  1. Abre el archivo de Word donde quieras poner el enlace.
  2. Seleccione el texto o la imagen para mostrar como un hipervínculo.
  3. En la pestaña Insertar, haga clic en Hipervínculo.

¿Cómo copiar un enlace para enviar?

Copie y pegue el enlace usando la barra de direcciones de su navegador.

  1. Haga clic en la barra de direcciones del navegador. …
  2. Si la URL no se selecciona automáticamente, puede usar el mouse para resaltarla ahora. …
  3. Presione la combinación de teclas Comando + C (en Mac) o Ctrl + C (en PC) para copiar el enlace en cuestión.

¿Cómo insertar un hipervínculo en Facebook?

Para insertar un enlace en Facebook basta con pegar la URL de la página en el campo que permite la publicación en el perfil o en la página.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.