¿Qué es un texto descriptivo?

Pregunta de: Rebecca Vitale | Última actualización: 26 de octubre de 2021

Calificación: 4.2 / 5
(69 votos)

El texto descriptivo es un tipo de texto en el que la función predominante es la descripción. Este último consiste en la transposición de una parte del mundo a su versión lingüística, considerada de forma estática y atemporal.

¿Qué es un texto descriptivo?

El propósito de un texto descriptivo es indicar al lector o al oyente las características visibles de una determinada realidad (persona, cosa, etc.). La definición «científica», en cambio, indica la comunicación de conocimientos que sólo pueden ser interpretados de una manera.

¿Cómo describir un texto?

Como hacer un tema descriptivo: Texto descriptivo de una persona
  1. presentación de la persona: quiénes son, edad, qué trabajo o actividad realizan.
  2. descripción de la apariencia física: altura y complexión, rostro, cabello, ojos, nariz, boca.

  3. descripción de la ropa que esta persona usa normalmente.

¿Cuál es la descripción objetiva?

En la descripción objetiva el autor no expresa emociones ni juicios personales, presenta el referente de manera impersonal y objetiva. El propósito principal de este tipo de descripción es informativo.

¿Para qué sirve la descripción?

Gracias a las descripciones puedes atraer a tus lectores a tus historias. Sin embargo, insertar descripciones en tus textos no significa escribir minuciosas listas de detalles y adjetivos. A veces, unas pocas pistas son suficientes para crear una atmósfera, para dejar claro dónde estás o cómo se está comportando un personaje.

Encuentra 33 preguntas relacionadas

¿Qué es la descripción científica?

El propósito de un texto «descriptivo» es indicar al lector o al oyente las características de una determinada realidad. La definición «científica», en cambio, indica la comunicación de conocimientos que sólo pueden ser interpretados de una manera.

¿Qué significa describir de manera subjetiva?

La descripción puede ser OBJETIVA o SUBJETIVA. Si describo a una persona sin escribir opiniones personales, mi descripción será objetiva. Si por el contrario ingreso mis impresiones, cómo es esa persona en mi opinión, mis emociones, mis sentimientos hacia ella… entonces la descripción será subjetiva.

¿Cómo se hace una descripción objetiva de una persona?

En una descripción objetiva es necesario describir perfectamente a las personas como son físicamente, a qué se dedican en la vida (estudio/trabajo), cuáles son sus aficiones/deportes, sin añadir un comentario u opinión personal pero solo debe basarse en hechos reales. y cosas necesarias.

¿Cómo se hace una descripción objetiva y subjetiva?

Para describir objetivamente a una persona, es apropiado presentar a la persona, las características físicas, conductuales y psicológicas; en cambio, si se trata de una descripción subjetiva, se cuidará de insertar juicios, valoraciones personales, sensaciones, estados de ánimo en relación con la persona descrita.

¿Cómo se elabora un texto objetivo?

La regla general para escribir una descripción objetiva es escribir impersonalmente. El autor de una descripción objetiva no puede revelar emociones y no puede expresar sus propias opiniones en una descripción objetiva.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cómo empezar a hacer una descripción de una persona?

Comienza diciendo quién es y cómo se llama, continúa con la descripción física (del cuerpo y de la vestimenta), luego con las cualidades y defectos de su carácter, temperamento, disposición o alma, y ​​finalmente habla de sus intereses y lo que sentimientos que despierta en nosotros mismos y en los demás.

¿Cómo se hace un texto subjetivo?

En la descripción subjetiva debes escribir lo que piensas de esta persona, por ejemplo el carácter (si es simpático, disponible o cerrado, no hables mucho), o incluso en lo físico (por ejemplo si crees que es demasiado delgado o de otra manera ), o de sus hábitos, te gusten o no.

¿Cómo hacer la introducción de un texto descriptivo?

Haz la introducción

Así que empecemos por dejar claro lo que queremos describir. Presentando el elemento descriptivo, a través de una situación inicial precisa. El estilo puede ser siempre el mismo o variante, según el tema a tratar. Lo importante es que al final la premisa sea concisa y no redundante.

¿Por qué un texto es descriptivo?

El texto descriptivo se utiliza para informar, expresar emociones o persuadir. La descripción objetiva se realiza de manera impersonal y desapegada, el que describe debe tener un punto de vista neutral sin adición de descripciones personales. La descripción objetiva utiliza palabras en sentido literal y utiliza un vocabulario preciso.

¿Qué funciones pueden tener los textos descriptivos?

El texto descriptivo muestra, a través de la observación cuidadosa, cómo está hecha una cosa (un lugar, una persona, un animal), destacando sus características, cualidades, aspectos distintivos, con el fin de brindar una imagen clara y completa.

¿Cómo son normalmente las oraciones en un texto descriptivo?

Normalmente el texto descriptivo tiene una sintaxis simple, articulada en oraciones cortas. … El léxico de un texto descriptivo debe ser rico y variado pero a la vez preciso, para que las palabras se transformen en la mente del lector en imágenes lo más cercanas posible a la realidad del objeto descrito.

¿Qué significa objetivo y subjetivo?

Hay una gran diferencia entre ambos términos: subjetivo es el resultado de una percepción por parte del sujeto mientras que objetivo es lo que no depende de él. Por poner un ejemplo: la frase «Este plato de pasta está buenísimo» es una expresión subjetiva.

¿Cómo describir un animal de manera subjetiva?

Descripción: Mi perro se llama Gigante precisamente porque es pequeño ya que su raza es Yorkshire Terrier, es de color negro y castaño claro. Tiene orejas pequeñas y respingonas y lengua pequeña que suele mostrar a cualquier hora del día, tiene ojos pequeños y redondos.

¿Cómo describir un caballo?

Su cuerpo armonioso y elegante está cubierto por un pelaje corto y liso, que tiene varios colores, su cabeza es muy alargada, los ojos son grandes y expresivos, las orejas son pequeñas, móviles y rectas. El cuello, que es largo y comprimido, está adornado con una melena formada por cabellos largos y caídos.

¿Cómo describir un perro objetivamente?

El perro es cuadrúpedo y tiene el cuerpo cubierto de pelo. Sus patas son largas, fuertes, esbeltas, aptas para correr. El perro camina sobre las yemas de los dedos, como el gato, pero su paso no es silencioso, porque sus garras no son retráctiles y cuando camina las golpea en el suelo.

¿Qué se entiende por ciencia?

ciencia Conjunto de disciplinas basadas esencialmente en la observación, la experiencia, el cálculo o que tienen por objeto la naturaleza y los seres vivos, y que hacen uso de lenguajes formalizados.

¿Qué significa hacer ciencia?

Por ciencia entendemos un sistema de conocimiento obtenido a través de una actividad de investigación organizada principalmente con procedimientos metódicos y rigurosos, combinando la experimentación con el razonamiento lógico basado en un conjunto de axiomas, propios de las ciencias formales.

¿Qué es la ciencia para ti?

CIENCIA: deriva del latín Scientia que significa saber, conocer. Por lo tanto la ciencia se concibe como Saber (Conocimiento) acerca de la Naturaleza. FENÓMENO: eso es todo lo que sucede.

¿Cómo hacer la introducción?

La introducción debe constar de al menos tres partes: una primera parte que podríamos definir como incipit, una segunda parte en la que se amplía y desarrolla lo dicho en el incipit, y una última parte en la que se desarrolla la tesis que se va a demostrar. enunciada, o – en un contexto de información – el aspecto específico de un tema…

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Cómo iniciar la introducción de una tesis?

Una introducción clara a menudo consta de las siguientes partes:
  1. Presentación del tema de la tesis.
  2. Motivación.
  3. Objetivos del trabajo.
  4. Metodología de investigación.
  5. Breve descripción de la estructura del artículo.
  6. Pistas para las conclusiones.

Originally posted 2022-02-05 14:32:36.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.