¿Qué es una línea discontinua?

Pregunta de: Ing. Bacchisio Monti | Última actualización: 25 de septiembre de 2021

Calificación: 4.7 / 5
(33 votos)

En geometría, una línea quebrada o polilínea es un conjunto finito y totalmente ordenado de segmentos orientados claramente consecutivos y claramente no adyacentes. Los segmentos de la polilínea se denominan lados de la polilínea y los extremos de los segmentos se denominan vértices de la polilínea.

¿Qué significa una línea discontinua?

– una línea quebrada cerrada simple es una línea quebrada que tiene los dos extremos coincidentes y en la que los lados no consecutivos no se cortan. Todos los polígonos son ejemplos de líneas discontinuas cerradas.

¿Cómo se indica una línea discontinua?

la línea quebrada cerrada es la que tiene el primero y el último extremo coincidentes; Se dice que una línea discontinua abierta es aquella en la que el primer y el último extremo no son coincidentes.

¿Cuáles son los segmentos que forman la línea discontinua?

Poligonal. DEFINICIÓN. Se denomina figura quebrada a la figura formada por una secuencia ordenada de segmentos consecutivos. Los segmentos que forman la línea quebrada se llaman lados, los extremos de los segmentos se llaman vértices.

¿Cómo se hace una línea recta?

Resumamos las propiedades que caracterizan a las líneas rectas: – están formadas por infinitos puntos alineados en una sola dirección (exactamente como rayos y segmentos); … – se caracterizan por una sola dimensión, la longitud, y están desprovistas de anchura y espesor (exactamente como rayos y segmentos).

Encuentra 28 preguntas relacionadas

¿Qué es la línea simple?

Cada punto de la línea (abierta o cerrada) ocupa un punto diferente en el plano. Línea trenzada. Dos o más puntos de la recta (abierta o cerrada) ocupan el mismo punto del plano.

¿Cómo es una línea curva?

La línea curva está formada por una serie infinita de puntos adimensionales que se suceden continuamente (sin interrupciones) formando una línea que cambia continuamente de dirección.

¿Cómo se llaman los segmentos que forman el límite de los polígonos?

En geometría un polígono (del griego πολύς (polys, «muchos») y γωνία (gōnia, «ángulo») es una figura geométrica plana delimitada por una línea discontinua cerrada. Los segmentos que forman la línea discontinua cerrada se denominan lados del polígono y los puntos en común con dos lados consecutivos se llaman vértices del polígono.

¿Qué es una línea discontinua de la escuela primaria?

En geometría, una línea quebrada o polilínea es un conjunto finito y totalmente ordenado de segmentos consecutivos claramente orientados (es decir, tal que el segundo extremo de un segmento coincide con el primer extremo del segmento siguiente y es el único punto en común entre los dos). segmentos) y claramente no …

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

¿Qué son los segmentos poligonales?

Un polígono es una figura geométrica formada por un conjunto ordenado de segmentos consecutivos. … Es una secuencia finita de segmentos llamados lados del polígono. Cada segmento se indica con una letra minúscula y tiene un extremo en común con el anterior.

¿Cómo se indica una línea?

LA LÍNEA TIENE UNA SOLA DIMENSIÓN: LA LONGITUD. EN GEOMETRÍA LAS LÍNEAS SE INDICAN CON UNA LETRA DEL ALFABETO EN MINÚSCULAS (impresas o cursivas).

¿Qué determina una línea quebrada cerrada que delimita un polígono?

Los polígonos Los polígonos son figuras planas cuyo contorno es una línea quebrada cerrada formada por al menos tres segmentos consecutivos. delimitado por dos lados. Un polígono tiene tantos lados como ángulos y vértices tiene. … El perímetro de un polígono es la medida de su límite.

¿Cómo se hace una línea mixta?

Una línea mixta es una línea formada por la unión de diferentes tipos de líneas; puede obtenerse como unión entre una línea curva y una línea quebrada o una línea recta, o como unión entre varias líneas curvas, quebradas y rectas.

¿Cómo se definen las líneas?

– líneas rectas: son líneas que no cambian de dirección y que continúan «recta»; – líneas discontinuas: son líneas rectas en momentos en los que cambias repentinamente de dirección; – líneas curvas: son líneas en las que cambias de dirección continuamente.

¿Cómo se puede definir un polígono?

Una poligonal por definición es toda línea quebrada cerrada y no entrelazada, es decir, una línea quebrada cuyos extremos coinciden y sus lados no consecutivos no se cortan en ningún punto. Analicemos en detalle la definición de poligonal, partiendo del concepto de línea quebrada.

¿Cómo se representa un segmento?

El segmento generalmente se indica con dos letras mayúsculas del alfabeto latino, colocadas en los extremos (indicadas por 2 puntos). Al ser una línea, también se puede indicar con una letra minúscula colocada entre los dos extremos, aunque esta notación no sea estrictamente correcta.

¿Cómo se reconocen los polígonos?

Por lo tanto, el polígono es una parte del plano delimitado por una línea discontinua cerrada. Se compone de lados y esquinas, los puntos donde se unen los lados. Para ser considerado un polígono, una figura debe tener un mínimo de tres ángulos. El término polígono deriva del griego poly + gonon y significa «desde muchos ángulos».

¿Cuáles son las figuras de los polígonos?

Clasificación de polígonos
  • Triángulo: tres lados y tres esquinas.
  • Cuadrilátero: cuatro lados y cuatro esquinas (si tiene cuatro lados iguales, entonces es un cuadrado)
  • Pentágono: cinco lados y cinco esquinas.
  • Hexágono: seis lados y seis esquinas.
  • Heptágono: siete lados y siete esquinas.
  • Octágono: ocho lados y ocho esquinas.

¿Cómo se dice un polígono con todos los ángulos iguales?

Un polígono regular es un polígono convexo que es equilátero (es decir, tiene todos los lados congruentes entre sí) y equiángulo (es decir, tiene todos los ángulos congruentes entre sí).

¿Cuál es el nombre de una línea que se superpone en varios lugares?

Así que veamos cómo se clasifican las líneas: … línea quebrada: es una línea recta a veces que en uno o más puntos cambia repentinamente de dirección; línea curva: una línea que cambia continuamente de dirección se llama curva.

¿Qué son las líneas horizontales?

Una línea horizontal es cualquier línea paralela a una línea recta elegida como referencia, llamada horizonte; en general, el término horizonte (u horizonte del observador) significa la línea imaginaria de separación entre la tierra y el cielo vista por un observador frente a él.

¿Cómo saber si una curva está cerrada?

Se dice que una curva C es cerrada si existe una representación paramétrica de C en un intervalo cerrado y limitado I = [a, b] tal que ϕ (a) = ϕ (b), es decir, tal que los dos extremos coinciden.

¿Qué son las líneas incidentes?

Se dice que dos rectas son accidentes si tienen un solo punto en común. Se dice que dos rectas incidentes son perpendiculares si dividen el plano en cuatro ángulos congruentes y por tanto rectos.

¿Cuántas rectas pueden pasar por 2 puntos?

Para cada punto del plano hay infinitas rectas. Una y sólo una recta pasa por dos puntos. Solo un plano pasa por tres puntos que no están alineados. Solo una circunferencia pasa por tres puntos que no están alineados.

¿Qué son las figuras no poligonales?

Un no polígono es una figura plana limitada por una línea curva o una línea mixta; la línea curva o la línea mixta que delimita el no polígono debe ser una línea cerrada. Dos de los no polígonos más famosos son el círculo y la elipse; al respecto puedes leer la página: ¿el círculo es un polígono?

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.