¿Qué significa la revocación de la licencia?

Pregunta de: Según Caruso | Última actualización: 3 de enero de 2022

Calificación: 4.8 / 5
(53 votos)

Por revocación de la licencia entendemos la CANCELACIÓN de la licencia; esta es una medida posible en los siguientes casos: cuando el titular pierde definitivamente los requisitos psicofísicos prescritos o sustituye su permiso de conducción por otro extranjero (art. 130 CDS) – la revocación la establece la UMC.

¿Qué hacer para obtener la licencia después de la revocación?

Qué hacer para recuperar la licencia revocada

Si la licencia ha sido revocada por causas psicofísicas, es posible solicitarla directamente a la Motorización Civil tan pronto como el interesado recupere todas las facultades que le hacen apto para conducir, previo reconocimiento médico.

¿Cuánto tiempo demora la revocación de la licencia?

El arte. 219 del Código de Circulación establece claramente que en caso de revocación como sanción accesoria el titular no podrá obtener otra licencia durante al menos 2 años. Además, si la revocación se debe a la conducción reiterada con alcohol o drogas, el plazo pasa a ser de 3 años.

¿Qué puedo conducir después de que me hayan retirado la licencia?

En caso de retirada de la licencia, por lo tanto, solo se pueden conducir vehículos sin motor como bicicletas, bicicletas eléctricas (o de pedaleo asistido), scooters, monopatines.

¿Cuánto tiempo tiene el prefecto para revocar la licencia?

en los casos de revocación por infracción del código de circulación, la duración de la revocación de la licencia es de dos años a partir del momento en que la prestación deviene definitiva.

¡Nuestra recomendación!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Encuentra 29 preguntas relacionadas

¿Cuándo revoca el prefecto la licencia?

Cuando la Prefectura recibe una sentencia o decreto penal con fecha irrevocable, emite una orden de revocación de la licencia de conducir. La medida puede ser notificada en el lugar de residencia del interesado o a través del mando policial competente.

¿Cuándo debo volver a tomar el examen de manejo?

La licencia, como es sabido, debe renovarse cada 10 años hasta los 50 años, cada 5 años hasta los 70, cada 3 años hasta los 80 y finalmente, a partir de entonces, cada 2 años.

¿Tienes que volver a hacer el examen cuando te suspenden el permiso de conducir?

Para volver a tomar el examen, los tres años corren desde el retiro de la licencia.

¿Cuánto cuesta volver a tomar el examen teórico de la licencia?

Sin embargo, para aquellos que suspendan el segundo examen teórico, se deberá pagar nuevamente la tarifa de inscripción de 100 €. En cuanto al examen práctico, si fallas la prueba, puedes repetirla 1 mes y 1 día después de fallar.

¿Qué pasa si no apruebo el examen teórico?

Si no aprueba el examen de manejo una vez, puede realizar un segundo examen dentro del plazo de validez del comprobante rosa, pero en cualquier caso al menos un mes después del primero. No hay costos adicionales para hacer el segundo intento dentro de la misma hoja rosa.

¿Cuántas veces puedo hacer el examen teórico?

El candidato podrá repetir el examen teórico para la obtención del permiso de conducción hasta un máximo de dos veces. En caso de resultado desfavorable en el primer intento, tendrá por tanto una única oportunidad accesoria, cuidando de permanecer dentro de los seis meses de vigencia de la marca operativa.

¿Cuántas veces se puede repetir el examen teórico del carné de conducir?

La norma establece que la repetición del examen del permiso de conducir -prácticas- está permitida dos veces: en caso de resultado negativo de la primera prueba, se podrá repetir una sola vez, siempre dentro de los seis primeros meses de vigencia de la marca operativa emitida en el momento de la solicitud de candidatura.

¿Cuándo se convierte en definitiva la medida de revocación de la licencia?

Si la revocación dependiera de la pérdida de los requisitos psicofísicos, la prestación será definitiva y constatada por la unidad local de salud territorialmente competente y dispuesta por el Departamento de transporte terrestre.

¡No te los pierdas!
Sin duda la mejor opción Especializados en Infieles. Personas con elevado nivel de vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.